INTERNACIONAL
28/01/2019 12:42 PM CST | Actualizado 28/01/2019 12:45 PM CST

El tercero en discordia, o quien puede provocar la reelección de Trump en 2020

El reciente "destape" de Howard Schultz, ex-CEO de Starbucks, amenaza el interés del multimillonario Michael Bloomberg para postularse por el Partido Demócrata.

Si el ex-CEO de Starbucks, Howard Schultz, se postula para presidente como candidato independiente, como sugirió, dividiría el voto demócrata a favor de la reelección del presidente Donald Trump, dijo el multimillonario Michael Bloomberg.

En un tuit este lunes, Bloomberg, quien tiene interés en obtener la candidatura demócrata para 2020, dijo que cualquier candidato de un tercer partido amenazaría desproporcionadamente al candidato demócrata, quienquiera que sea, en la elección presidencial de 2020.

"Dada la fuerte atracción del partidismo y las realidades del sistema de colegios electorales, no hay forma de que un independiente pueda ganar", dijo como parte de una declaración. "Eso es más cierto hoy que nunca antes".

Bloomberg repetía un tuit del domingo de Howard Wolfson, quien ahora trabaja para la Fundación Bloomberg.

"He visto suficientes datos durante muchos años para saber que cualquier persona que se postule para presidente de Estados Unidos (POTUS) como independiente dividirá el voto antititular y anti-Trump", escribió. "Las apuestas no podrían ser más altas. No podemos permitirnos el riesgo de una política de spoiler que resulte en la reelección de Trump ".

Schultz, un multimillonario y autodenominado "demócrata de por vida", se presentó en un episodio de 60 minutes el domingo por la noche, donde dijo que estaba "seriamente" considerando una candidatura a la presidencia como un "centrista independiente, fuera de los dos partidos". Durante la entrevista, se lanzó contra el Partido Demócrata, acusándolos de no ofrecer una propuesta viable de atención médica.

"Todos los estadounidenses merecen el derecho a tener acceso a una atención médica de calidad", dijo Schultz al corresponsal de 60 minutes, Scott Pelley. "Pero lo que los demócratas están proponiendo es algo tan falso como el muro, y eso es atención médica gratuita para todos, que el país no puede pagar".

Evidentemente, parte de la preocupación de Wolfson es que Schultz parece estar del lado de los demócratas en una variedad de temas, lo que podría alejar a algunos votantes demócratas de sus propios candidatos. Maxwell Strachan de HuffPost informó el domingo por la noche:

Durante la entrevista, Schultz se alió con muchos demócratas de otras maneras. Dijo que creía que debería haber "una manera justa y equitativa" para que los inmigrantes indocumentados se conviertan en ciudadanos de Estados Unidos, que abandonar el Acuerdo de París fue un "tremendo error" y que la ley de impuestos de los republicanos fue demasiado lejos.

Schultz dejó Starbucks el verano pasado después de más de tres décadas con la compañía, y dijo que se había "preocupado profundamente" por la "creciente división" en Estados Unidos y que quería descubrir qué podía hacer para ayudar a su país.

Mientras tanto, Trump también vio 60 minutes este fin de semana, y el lunes provocó a su posible oponente en Twitter.

"¡Howard Schultz no tiene las 'agallas' para postularse para presidente!", escribió Trump. "Lo observé en @60Minutes anoche y estoy de acuerdo con él en que él no es la 'persona más inteligente'".

Este texto se publicó originalmente en HuffPost.