INTERNACIONAL
25/01/2019 1:45 PM CST | Actualizado 25/01/2019 3:14 PM CST

Trump anuncia una reapertura temporal del gobierno

El presidente anunció un acuerdo con el Congreso que no incluye fondos para el muro.

Reuters

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció una reapertura temporal del gobierno luego de alcanzar un acuerdo temporal con el Congreso que no incluye fondos para el muro fronterizo con México.

El anuncio se da a 35 días del cierre de gobierno que ha afectado a alrededor de 800 mil empleados públicos y contratistas que se vieron obligados a trabajar sin pago.

Muy pronto voy a firmar un proyecto de ley para abrir nuestro gobierno por tres semanas hasta el 15 de febrero, voy a cerciorarme de que todos los empleados reciban los pagos atrasados muy rápidamente o a la mayor brevedad posible".Donald Trump

El magnate decidió no declarar emergencia nacional como había ultimado semanas anteriores y agregó que no se necesitan 2 mil millas de valla fronteriza "porque tenemos barreras en la frontera donde las estructuras naturales son tan buenas como las que podamos construir nosotros".

Lo anterior podría ser una aceptación de que no tendrá fondos para la construcción del muro fronterizo que llevó al cierre de gobierno y a disputas con los líderes demócratas en el Congreso.

VIDEO SUGERIDO: