MÉXICO
25/01/2019 6:30 PM CST | Actualizado 25/01/2019 6:38 PM CST

Pareja de mujeres denuncian discriminación y acoso en UANL

Las estudiantes fueron atacadas a golpes por un estudiante de su facultad y la reacción de las autoridades dejó mucho que desear.

Captura de Pantalla

La Universidad Autónoma de Nuevo León es la universidad más grande del norte del país, una escuela que atrae estudiantes de muchas partes del país, se enfrenta ahora a una denuncia por discriminación por parte de un estudiante y de las autoridades de la Facultad de Derecho y Criminología en contra de una pareja de mujeres de esa institución.

Por medio de una publicación en un video de la Asociación El Clóset LGBT, basada en Monterrey, Nuevo León, las jóvenes identificadas como Carina Jasso y Katherine Góngora de 22 y 23 años respectivamente relatan los hechos violentos y de discriminación que vivieron.

Un compañero de la facultad las acosaba por sus preferencias sexuales y haciendo insinuaciones contra la pareja. Esta situación subió a tal grado que fueron atacadas físicamente por el sujeto y al ser presentados los tres ante las autoridades de la escuela ellas refirieron que se les trató de un modo diferenciado pese a haber sido las agredidas.

"Nosotros con la sangre en la boca y ni nos dijeron que nos fuéramos a atender, no nos dieron permiso de ir a enfermería o al baño a limpiarnos la sangre".

Luego del ataque se les suspendió cinco días a los tres, motivo por el que tuvieron problemas académicos en su semestre. Pese a la agresión por un estudiante, también fue atacada por uno de sus profesores.

"Los maestros nos estuvieron insultando y yo tratando de decirles porque falté. Ellos ya estaban enterados del problema, diciéndome cosas como que yo merecía los golpes por ser lesbiana".

Las jóvenes dijeron no sentirse cómodas en la universidad luego de esta forma en que las trataron y el acosador sigue interfiriendo con ellas.

La Autonóma de Nuevo León no se ha pronunciado en torno a este caso. No es la primera vez que se dan a conocer casos de acoso sexual y discriminación en esta casa educativa.

VIDEO SUGERIDO: