INTERNACIONAL
24/01/2019 3:00 PM CST | Actualizado 05/02/2019 3:06 PM CST

MAPA: El mundo así se divide en el tema de Venezuela, apoyan a Maduro o Guaidó

Los líderes de América fijaron una postura diferente a los de Europa y los de Asía apoyan a Maduro.

Yuri CORTEZ, Federico PARRA


(ACTUALIZACIÓN)

El gobierno de Venezuela está en uno de momentos decisivos,
a propósito del desconocimiento de la titularidad del ejecutivo federal por parte de Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, que busca sacar a Nicolás Maduro del mando del país ha dividido las opiniones.


Las Américas han tenido las opiniones han sido divididas, mientras que la mayor parte de los países sudamericanos apoyan a Guaidó y desconocen el gobierno de Nicolás Maduro, sumados a Estados Unidos, Canadá, Guatemala, Honduras, Costa Rica y Panamá. Hay otros como Uruguay, México, Bolivia y Cuba que apoyan al actual régimen de Venezuela.


México junto con Uruguay, sostienen una posición que llama a la neutralidad, en la que busca el dialogo entre los liderazgos de ambos lados, tanto el del gobierno como la oposición, sin dejar de reconocer a Nicolás Maduro.

Europa reaccionó en bloque, la UE sostiene posturas en conjunto en este tipo de controversias, que en este caso llama al dialogo y se posiciona neutral, por lo que el único que está a favor de Guaidó es el Reino Unido.

En Europa, hay naciones como Grecia, Italia, Irlanda y Rumania, entre otras que hacen llamado a elecciones, sin embargo, reconocen la autoridad de Maduro al frente de Venezuela.

En Asia los aliados comerciales del país sudamericano, Rusia, Irán, Siria, China y Turquía, apoyan al gobierno de Maduro.


VIDEO SUGERIDO: