POLÍTICA
23/01/2019 9:37 PM CST | Actualizado 23/01/2019 9:44 PM CST

VIDEO: Se escucha mejor Primor que Prian según Yeidckol Polevnski

La morenista considera al PRI una bancada con "más altura de miras" que a la de Acción Nacional, justificó los acuerdos.

.
Captura de Pantalla
.

Yeidckol Polevnski, quien preside el liderazgo del partido en el poder, Morena, al ser cuestionada por los medios justificó la alianza con el Partido Revolucionario Institucional para avanzar en materia legislativa.

El PRI ha sido el enemigo a seguir de todos los partidos de oposición, lo fue de Acción Nacional y fue también el principal blanco de ataque de Morena en el pasado sexenio, sin embargo, la actual configuración de las cámaras legislativas exige acuerdos entre partidos, pese al tamaño que tiene la bancada de la alianza hecha por el Partido del Trabajo y Encuentro Social, el partido del presidente requiere soporte.

Polevnsky así justificó y bromeó con los acuerdos que se han hecho para hacer avanzar proyectos como la controvertida Guardia Nacional.

"El presidente está gobernando para todos, eso es algo que se tiene que valorar y reconocer", apuntó.

Construyes con quien quiere construir para este país.

"Se oye mejor Primor que Prian"; en referencia a la alianza que decía Morena que sostenían el PRI y el PAN los pasados sexenios y ahora ha sido nombrada como Primor por los partidos que formaron el Frente por México.

La lideresa justificó que el interés es construir con todos y en la oposición liderada por Acción Nacional ha encontrado renuencia del dialogo y conflictos internos en esa bancada que no han permitido construir acuerdos.

"Construyes con quien tiene altura de miras y con quien quiere que las cosas se resuelvan".