MÉXICO
23/01/2019 4:03 PM CST | Actualizado 23/01/2019 8:45 PM CST

Venezolanos en México convocan a manifestarse

México ha sido uno de los destinos donde los expatriados se han podido colocar.

La migración de venezolanos a México no es nueva, sin embargo, no tiene las cifras que el resto de los países de la región. Muchos de ellos motivados por las condiciones sociales, económicas y de seguridad han encontrado en este país oportunidades para vivir.

El 23 de enero convocaron a los miles de venezolanos que radican en México a manifestarse pacíficamente, como lo hacen expatriados en 100 ciudades del mundo. Los ciudadanos venezolanos y que apoyan su causa están pidiendo que se levante la voz contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Por medio de un comunicado exhortan al actual gobierno de México a romper el silencio y fijar una postura acerca del mandato de Nicolás Maduro.

Cortesía

"Venezolanos en México fijarán posición ante el rompimiento del silencio por parte del gobierno de Andrés Manuel López Obrador sobre la crisis que padece Venezuela. El ofrecimiento de una mediación sorprende a la comunidad venezolana que estaba acostumbrada a escuchar, con temor, que el nuevo gobierno de México no tomaría posición sobre lo que allí ocurre. Pasar de la pasividad a la diplomacia activa e involucrada puede ser un buen indicio para ayudar al rescate de la institucionalidad democrática en la nación sudamericana".


La organización subraya la importancia de la manifestación pacífica, ya que en eventos anteriores venezolanos fueron atacados por mexicanos en favor del gobierno actual, cuando los sudamericanos protestaban frente a la embajada de su país.

Cortesía
.

Cortesía
.

La manifestación tendrá lugar en Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Playa del Carmen y Querétaro, urbes mexicanas que concentran la mayor cantidad de venezolanos en el país.

El activismo de los grupos que están contra el gobierno de Nicolás Maduro busca tener apoyo fuera de las fronteras del país.