INTERNACIONAL
23/01/2019 5:32 PM CST | Actualizado 23/01/2019 5:35 PM CST

Muere bebé de niña violada que fue forzada a dar a luz en Argentina

La menor de 12 años se le practicó una cesárea con 6 meses de embarazo.

lanacion.com
El caso de la menor violada de 12 años de San Salvador de Jujuy en el norte de Argentina, no se le concedió la posibilidad de abortar y tuvo que dar a luz a una bebé a las 24 semanas de gestación, la recién nacida murió y ha desatado una nueva controversia.


La menor logró que se le otorgara la posibilidad de interrumpir el embarazo por orden del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, sin embargo, los médicos rechazaron realizar el procedimiento por el avanzado estado del embarazo y tuvo que dar a luz por medio de una cesaréa el 19 de enero pasado.

La defensa legal de la menor y su familia denunciaron que su caso fue teniendo demoras en la resolución, buscando que el alumbramiento se llevara a cabo.

La controversia se fue contra la autoridad sanitaria por parte de grupos conservadores que pedían la destitución de Gustavo Bouhid, por haber autorizado la interrupción del embarazo, aunque en entrevistas con los medios se reconoció como "pro-vida".

La bebé nació de tan solo 700 gramos de peso y su pronóstico era reservado por lo prematuro de su nacimiento, además, de la corta edad de la madre.