MÉXICO
23/01/2019 10:13 AM CST | Actualizado 23/01/2019 6:04 PM CST

Las propuestas de AMLO para dirigir los medios públicos del país

El presidente López Obrador dio a conocer los nombres de las personas que enviará al Senado para que integren el Sistema Público de Radio y Televisión.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que de ser aprobado por el Senado, el periodistas Jenaro Villamil dirigirá el Sistema Público de Radio y Televisión.
TW: @Mistik_Renace
El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que de ser aprobado por el Senado, el periodistas Jenaro Villamil dirigirá el Sistema Público de Radio y Televisión.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que luego de la renuncia de Armando Carrillo como director del Sistema Público de Radio y Televisión, su propuesta para que ocupar el cargo es el periodista Jenaro Villamil.

Durante la conferencia matutina, señaló que esto tendrá como propósito organizar y armonizar todos los medios del Estado para que haya una orientación editorial que informe con objetividad, profesionalismo e independencia.

Aseguró que aún siendo medios del Estado, su gobierno no tendrá injerencia en la información que se transmita, "van con absoluta autonomía, el propósito es informar profesionalmente".

Se tienen muchas estaciones de radio, canales de televisión, incluso una agencia de noticias del estado, pero no hay una política de estado en lo relacionado con la comunicación social que garantice el derecho a la información", AMLO

El mandatario federal enfatizó que el Sistema Público de Radio y Televisión no va a contrarrestar, afectar o competir con el sistema de concesiones establecido para estaciones de radio y canales de televisión.

Por su parte, Jenaro Villamil expresó que la idea es que sean realmente medios público y que ejerzan el derecho de la ciudadanía de estar informados.

Son medios de la ciudadanía, del pueblo, no son medios del gobierno. No tienen por qué ser medios que imiten el modelo comercial, son medios públicos que van a defender y ejercer el derecho de la ciudadanía de estar informados, a tener información de calidad", Jenaro Villamil
Se buscará una coordinación plena que respete el derecho de las audiencias, que construya un nuevo modelo, que le apueste a la inteligencia de las audiencias. Ya no más una televisión para una clase media jodida que no va a salir de jodida, como dijo un clásico", Jenaro Villamil

Para que su nombramiento sea aprobado, Villamil debe obtener dos terceras partes del voto del Senado de la República.

Las propuestas

Canal 22 - Armando Casas

Radio Educación - Gabriel Sosa Plata

Instituto Mexicano de la Radio (IMER) - Aleida Calleja

Dirección general de televisión educativa - Lidia Camacho

Notimex - Sanjuana Martínez

RTC - Rodolfo González

Canal 11 - José Antonio Álvarez Lima

Canal 14 - Fernando Coca

López Obrador subrayó que los medios de este sistema tendrá toda la libertad e incluso, afirmó que podrán hacer investigaciones incluso sobre su gobierno.

No hay censura... Son tantos los medios y más las benditas redes sociales, no hace falta ningún control de nada. Va a prevalecer la razón", AMLO

VIDEO SUGERIDO