INTERNACIONAL
23/01/2019 11:47 AM CST | Actualizado 23/01/2019 11:47 AM CST

Emma Coronel coordinó la fuga del Chapo del Altiplano, afirma el Licenciado

Coronel nunca había sido acusada de algún delito en la corte de Brooklyn.

Associated Press

Emma Coronel, esposa del narcotraficante Joaquín Chapo Guzmán y sus cuatro hijos coordinaron la fuga del capo del penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, en junio de 2015, afirmó Dámaso López.

Durante el segundo día de declaraciones, el Licenciado reveló que a las reuniones para planear su escape asistían Iván, Alfredo y Ovidio, hijos del Chapo.

En los encuentros se planeó la compra del terreno localizado cerca del penal localizado en el municipio de Almoloya de Juárez, y la construcción del túnel por el que escapó el Chapo en una motocicleta.

Compadre del líder del Cártel de Sinaloa, testificó que antes de la fuga, Emma Coronel enviaba mensajes y coordinaba el trasiego de droga con su esposo.

El Licenciado dijo que durante 2016 también se intentó ayudar al Chapo a fugarse. Coronel pagó 2 millones de dólares al director del "Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención de Readaptación Social" para trasladarlo de nuevo al Altiplano y volver a armar un plan de fuga.

Coronel, quien se encontraba entre el público de la sala, escuchó el testimonio de López seria, sin inmutarse.

Con información de AP.

VIDEO SUGERIDO: