MÉXICO
23/01/2019 11:22 AM CST | Actualizado 23/01/2019 6:06 PM CST

Adiós al ‘chayote’, dinero para publicidad del gobierno será “poquito porque es bendito”: AMLO

El presidente López Obrador aseguró que durante su administración no existirá el soborno para los medios de comunicación y periodistas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la publicidad del gobierno para los medios no es un favor sino una obligación porque así se apoya a que estos no cierren.
GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la publicidad del gobierno para los medios no es un favor sino una obligación porque así se apoya a que estos no cierren.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que durante su gobierno no habrá subvención y se terminará el llamado "chayote" pues no existirá el soborno para los medios de comunicación y periodistas.

Vamos a transparentar lo que tiene que ver con la publicidad del gobierno para que todos sepan cómo se está distribuyendo ese recurso. Se autorizaron alrededor de 4 mil millones de pesos, que significa la mitad de lo ejercido el año pasado", AMLO

Sobre las oportunidades laborales para los que se dedican a esta profesión, el mandatario aseveró que desde su administración se procurará que no les falte trabajo.

En general lo que queremos es que haya empleo y oportunidades de trabajo para todos, es nuestra misión el que podamos apoyar el que haya empleos porque es un derecho que se tiene que garantizar", AMLO

Durante la conferencia matutina, López Obrador expresó que la publicidad del gobierno no es un favor a los medios porque estos, sean públicos o privados, tienen una función social que es informar.

Nosotros en el Estado tenemos la obligación de apoyar a que no se cierren los medios y una manera de hacerlo es con el dinero, que es público, de todos los ciudadanos. Lo que está mal es la corrupción, emplear mal el presupuesto, que se use de manera tendenciosa que se dé el recurso de publicidad a quien habla bien del gobierno y no entregar el dinero a los opositores", AMLO

Sin embargo, dijo, que apegados a la austeridad que inició desde el pasado 1 de diciembre, el dinero destinado a esto se tenía que bajar "porque era mucho".

Se pasaba, entonces poquito porque es bendito", AMLO

VIDEO SUGERIDO