ENTRETENIMIENTO
22/01/2019 9:01 PM CST | Actualizado 25/01/2019 6:50 PM CST

¡Yalitza Aparicio es una piñata!

Piñata Feliz en Ciudad Juárez crea una pieza felicitando a Yalitza por su nominación.

La ascendente carrera de la debutante, Yalitza Aparicio, ha tocado los corazones de muchos, por su papel en Roma como Cleo.

Con su nominación al Oscar como Mejor Actriz las felicitaciones y reconocimientos no se hicieron esperar por los famosos, sin embargo, también el público se acercó a la de Tlaxiaco para festejar que su nombre está en la competencia por la estatulla.

Adilene Sánchez, artesana de Piñata Feliz, inspirada en el trabajo de Alfonso Cuarón creó una piñata con el personaje de Cleo, usando la ropa de la trabajadora del hogar en la Colonia Roma Sur y en la misma pieza la figura es Yalitza con una recreación del vestido que llevó a los Golden Globes.

Cortesía
.

"Es un homenaje a Yalitza, como una muy linda representación de la mujer mexicana que trabaja duro por sus sueños y salir adelante", menciona la artesana basada en Ciudad Juárez.

La figura tiene los dos vestuarios por la realidad que viven muchas mujeres en la frontera que trabajan en la vecina ciudad de El Paso, Texas, limpiando casas para salir adelante por su familia, explicó Sánchez.

El personaje de Cleo al ser una mujer de origen indígena viviendo en Ciudad de México representó para la artesana escenas que se viven en la frontera.

"La película generó controversias, sin embargo, sabemos que muchas de esas mujeres que ponen las manos por nosotros para ayudarnos a sacar una casa adelante son invaluables y esta fue una forma de tener un acercamiento más sensible al trabajo en casa y de las mujeres migrantes".

La figura se encuentra expuesta en Avenida de los Insurgentes cruz con Juan Escutia en Ciudad Juárez donde los curiosos y otros orgullosos del trabajo de Alfonso Cuarón, Marina de Tavira y Yalitza Aparicio quedaron nominados al Oscar se retratan con la pieza.


VIDEO SUGERIDO: