UN MUNDO MEJOR
22/01/2019 3:58 PM CST | Actualizado 22/01/2019 4:42 PM CST

Universidades mexicanas mejoran su nivel de sustentabilidad

UANL, ITESO y UNAM sacan la cara por las universidades más sustentables de México.

La sustentabilidad está en la agenda de muchas empresas e instituciones por buscar las mejores prácticas, por lo que las universidades que son nichos ideales para gestionar estas prácticas con los estudiantes.

Hay tres casas de estudios que aparecen en la lista representando a México son: en el 83° Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), con el 121° Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) y Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) queda en el 149°.

HuffPost México
Universidad Autónoma de Nuevo León en San Nicolás de los Garza.

En el caso del ITESO es la tercera vez que entra en esta lista y ha subido su calificación tanto en este ranking internacional y mejoró su posición en las escalas nacional y mundial.

Marcos Ferro via Getty Images
ITESO

La sustentabilidad es un término ligado a la acción del hombre en relación a su entorno. Dentro de la disciplina ecológica.

La Universidad de Indonesia, desde hace ocho años, incentiva a instituciones de todo el mundo a medir de manera voluntaria sus esfuerzos en sustentabilidad para el UI GreenMetric World University Ranking.

Las IES que participan se vuelven parte de una red en la que comparten sus mejores prácticas en materia de sustentabilidad.

UlrikeStein via Getty Images
Ciudad Universitaria, CDMX.

Las universidades son medidas en seis indicadores que considera el ranking: Entorno e infraestructura, Agua, Energía, Cambio climático, Educación y Residuos.


Puedes consultar la lista aquí.

VIDEO SUGERIDO: