MÉXICO
22/01/2019 8:09 PM CST | Actualizado 22/01/2019 8:20 PM CST

Rumores provocan escasez de gasolina #DesabastoMonterrey

Otra escenita por fake news, ahora se agarró a los regiomontanos.

Twitter

La zona metropolitana de Monterrey enfrenta escasez de gasolina, esto a propósito de rumores que había cortes en el suministro a la metrópoli, y provocó que miles de conductores se volcaran a las gasolineras a llenar tanques.

Monterrey metropolitano cuenta con más de 2 millones de vehículos circulando, por lo que el consumo es alto en general, y si esta demanda se concentra en unas horas el suministro se verá afectado.

En el ducto entre la refinería y el almacén en Santa Catarina hay 60 mil barriles de gasolina.

El gobernador de Nuevo León al mediodía de este martes 22, el Bronco, Jaime Rodríguez Calderón dio a conocer que la región metropolitana de Monterrey no tiene problemas de desabasto, la razón por la que (hasta esa hora) había 55 gasolineras sin suministro fue a causa de los rumores lanzados en redes sociales.

El Bronco confirmó que la refinería de Cadereyta tiene su nivel de producción regular y el ducto que alimenta el almacén ubicado en Santa Catarina se encuentran trabajando de forma regular, por lo que recomendó a la población no hacer compras de pánico y no esparcir falsas versiones de la escasez de gasolina, como ya ha ocurrido en otras entidades del país.

No hay desabasto, se acabo las reservas que tienen las gasolineras.

En redes sociales usuarios hicieron constar las largas filas que hay en varias estaciones de servicio en diversos sectores de "la ciudad de las montañas".

San Pedro Garza García (Colonia del Valle)

San Pedro Garza García (Valle Oriente)


Santa Catarina


San Nicolás de los Garza (Universidad)

Monterrey (Cumbres)


Guadalupe (Oriente)


Guadalupe (Lindavista)

El gobernador de Nuevo León reiteró a estar al pendiente de información oficial por medio de sus redes sociales.