NEGOCIOS
22/01/2019 11:30 AM CST

Fitness Boxing, el entrenador personal de box que ofrece Nintendo

Ejercítate por tu cuenta o con amigos y diviértete de paso

Portada del juego Fitness Boxing para Nintendo Switch
Imagineer / Nintendo
Portada del juego Fitness Boxing para Nintendo Switch

El gimnasio no tiene por qué ser la única opción para cumplir el propósito de año nuevo de ponerse en forma. Los videojuegos pueden ofrecer un plan alternativo para ejercitar de manera cómoda y sencilla en casa, proporcionándonos herramientas para quemar unas cuantas calorías. Probé una semana combatir los excesos navideños con Fitness Boxing, y aquí les cuento un poco qué sucedió.

Usa tus puños y descarga tu frustración

Fitness Boxing es un juego de entrenamiento deportivo para Nintendo Switch, donde realizas diferentes entrenamientos a partir de simular golpes de boxeo al ritmo de la música usando los Joy-Con. La apariencia y la estructura es similar a la de Wii Fit; si lo jugaste te puedes dar una idea más fácil de qué va.

Imagineer / Nintendo
Se muestra la pantalla donde los carriles de juego te indican el ritmo al que tienes que marcar los golpes

Todos los ejercicios los haces junto a un entrenador o entrenadora que te ayuda a preparar y a ejecutar el entrenamiento que incluye estiramiento/calentamiento antes y después. Este se presenta como dos carriles, cada uno correspondiente a cada mano, en los que van apareciendo los golpes que tenemos que realizar. Tenemos jabs, ganchos y directos, así como movimientos más complejos que se van desbloqueando al avanzar, como esquives y bloqueos. Los entrenamientos se hacen al paso de diferentes canciones populares, cuyo ritmo te marca cuando tienes que simular los impactos.

La interfaz es muy intuitiva y sencilla

Fitness Boxing viene repleto de canciones conocidas de artistas como Lady Gaga, LMFAO, Avril Lavigne, Pitbull o Carly Rae Jepsen, lo que puede hacer los entrenamientos más amenos, aunque no son las canciones que, personalmente, escogería para practicar box. Además, el juego incluye un sistema de desbloqueos que nos permite conseguir nuevas canciones o elementos de personalización para los entrenadores, algo que agradecerá tu complejo de coleccionista.

Plan de entrenamiento

Por defecto, el juego te propone hacer un entrenamiento diario que va subiendo de dificultad, aunque puedes realizar entrenamientos libres y personalizados para ajustarlos a tus necesidades o ganas de hacer ejercicio. El efecto de estos entrenamientos dependerá de tu condición física, pero te confirmo que tiene opciones que te dejarán exhausto aunque estés acostumbrado a una rutina de ejercicio frecuente. El público al que está dirigido el juego es para amateurs y gente con poca actividad física, como tu servidor.

Imagineer / Nintendo
Aquí se muestran ambos carriles para jugar con alguien en modo cooperativo o competitivo

También podemos jugar de manera cooperativa o competitiva con amigos, algo ideal para entrenar y hacerlo más ameno. No faltan las opciones para seguir tu progreso o para practicar cada golpe.

Una buena manera de entrenar en casa

Fitness Boxing es una buena manera de entrenar en casa. Aunque el público objetivo es, como les comentaba, la gente con poca actividad física, puedes ajustar las opciones para tener un muy buen workout en la sala de tu casa o departamento. La intensidad depende de cada uno, el juego es una guía solamente.

Sí, el reconocimiento de los golpes no es el más preciso, algo que, quizás, puede estar derivado de la falta de opciones para ajustar el retraso entre la imagen y el sonido. Son pequeños detalles que oscurecen un poco la experiencia pero, como te digo, al final su principal objetivo es ofrecernos una herramienta para amenizar el hacer ejercicio y motivar, algo que, a mucha gente, seguro que le ayudará. Seguiré usándolo y espero poder cumplir mi propósito de 2010 (sí, leíste bien... 2010) de una vez por todas.