ENTRETENIMIENTO
22/01/2019 11:16 AM CST | Actualizado 22/01/2019 11:16 AM CST

Alfonso Cuarón sobre el gobierno de AMLO: Tengo esperanza, pero pago por ver

El director mexicano habló sobre la nueva administración federal en México y sobre las 10 nominaciones que recibió a los Premios Oscar.

El director mexicano recibió 10 nominaciones a los Premios Oscar por su película Roma, la cual calificó como  "una cinta demostró las problemáticas y las llagas que compartimos no solo socialmente sino con el resto de la humanidad".
Yahoo Notizie
El director mexicano recibió 10 nominaciones a los Premios Oscar por su película Roma, la cual calificó como "una cinta demostró las problemáticas y las llagas que compartimos no solo socialmente sino con el resto de la humanidad".

El director mexicano Alfonso Cuarón habló sobre el impacto que ha tenido en México la nueva administración federal encabezada por Andrés Manuel López Obrador y refirió que si bien tiene esperanza, "paga por ver" pues aunque ha habido una "narrativa muy poderosa", como la apertura de Los Pinos y el operativo para combatir el huachicoleo, "no se puede quedar solo en actos simbólicos".

En entrevista con Aristegui Noticias, señaló que la preocupación que le deja este gobierno es que no se ha apuntalado al Estado de Derecho y el tema de la Guardia Nacional. Asimismo, consideró necesario tomar en cuenta que la participación de la sociedad "es algo maravilloso".

No obstante, aplaudió el hecho de que López Obrador esté logrando grabar en la sociedad una conciencia de participación de lucha y consideró que es "uno de los pocos presidentes que ha tenido conciencia histórica, para bien o para mal".

Por otro lado, y tras recibir 10 nominaciones a los Premios Oscar por su película Roma, Cuarón indicó que dicha cinta demostró las problemáticas y las llagas que compartimos no solo socialmente sino con el resto de la humanidad".

Y celebró la nominación de Yalitza Aparicio, calificando el hecho como un "mensaje hermoso".

VIDEO SUGERIDO