POLÍTICA
21/01/2019 12:27 PM CST | Actualizado 21/01/2019 12:28 PM CST

Toque de queda para mujeres: solución a feminicidios de diputada de Morena

Para que no maten a mujeres en Veracruz, la diputada de Morena sugirió prohibir que salgan de casa por la noche. Además culpó a las mujeres por el alza en el delito.

Ana Miriam Ferráez, quien funge como secretaria de la Comisión para la Igualdad de Género en el Congreso de Veracruz, declaró que la medida podría ser temporal, aunque no descartó que dure “el tiempo necesario”.
Ana Miriam Ferráez, quien funge como secretaria de la Comisión para la Igualdad de Género en el Congreso de Veracruz, declaró que la medida podría ser temporal, aunque no descartó que dure “el tiempo necesario”.

La diputada morenista del Congreso de Veracruz, Ana Miriam Ferráez, propuso como medida para combatir los feminicidios en la entidad, prohibir la libre circulación de las mujeres después de las 10 de la noche.

De acuerdo con Testigo Púrpura, un medio veracruzano especializado en temas de género, Ferrárez declaró durante un evento público que el "toque de queda" sería la medida más eficaz para evitar las agresiones hacia las mujeres.

Para evitar más violencia y cuidar a las mujeres porque he exhortado que tenemos que las mujeres cuidarnos, estar protegidas, porque tenemos que estar conscientes de que estamos en riesgo".Ana Miriam Ferráez.

Ana Miriam Ferráez , quien funge como secretaria de la Comisión para la Igualdad de Género en el Congreso de Veracruz, declaró que la medida podría ser temporal, durante tres meses, en lo que descienden los índices de violencia de género, aunque no descartó que dure "el tiempo necesario".

También responsabilizó a las mujeres por la prevalencia de los casos de violencia por parte de sus parejas, ya que no presentan las denuncias ante las agencias del Ministerio Público.

Durante el evento, la legisladora de Morena reconoció que la medida podría afectar el derecho constitucional de las mujeres al libre tránsito. Sin embargo, consideró más importante preservar su integridad física, ya que las alertas de género no han dado los resultado esperados en la entidad, reportó el portal de noticias Imagen del Golfo.

Si es necesario para evitar más mujeres en las estadísticas de los feminicidios. Lo he estado pensando y creo que un toque de queda sería una opción".Ana Miriam Ferráez.

A finales de noviembre de 2018, la diputada por Xalapa fue abucheada en plena sesión del Congreso local, luego de confundir al expresidente de Cuba, Fidel Castro, con el exmandatario de Venezuela, Hugo Chávez y olvidar el nombre de Vicente Fox.