UN MUNDO MEJOR
21/01/2019 9:54 AM CST | Actualizado 22/01/2019 10:53 AM CST

¿Quieres una mansión de 1,7 millones de dólares? Solo escribe una carta y es tuya

La enorme casa está ubicada en Canadá; su dueña la regalará a quien gane el concurso de la carta más emotiva

Así luce la fachada de la mansión que está en venta... por solo 25 dólares y una carta que conmueva a la dueña
CTV News
Así luce la fachada de la mansión que está en venta... por solo 25 dólares y una carta que conmueva a la dueña

Es el sueño de millones: comprar una hermosa casa en un bonito y seguro vecindario dentro de un país con una alta calidad de vida. Una fantasía improbable. Una ilusión para pasar el tiempo mientras esperas en el banco. Pero para una persona ese sueño se convertirá en realidad y, además, la casa será regalada.

Alla Wagner, vecina en la pintoresca comunidad de Millarville, en Alberta, Canadá, está regalando su mansión de 5 mil pies y con un valor de 1,7 millones de dólares. La única condición para recibirla es que la conmuevas con una carta.

El año pasado, Alla Wagner sufrió una lesión en la espalda el año pasado que le impide subir escaleras y usar los pisos superiores de su mansión. Las enfermeras que la atienden en casa le han sugerido hacer una serie arreglos a la casa para adaptarla a su nueva discapacidad, pero ella se ha negado a tocar la estructura de su hogar.

Tras meses de vender la casa, se ha rendido. Y con tal de no demoler ni una sola pared, pretende regalarla a través de un concurso en internet, en el cual pide a desconocidos que le escriban cartas con su historia de vida y por qué quieren vivir en su casa.

El concurso "Escribe una carta, gana una casa" —ya abierto y recibiendo mensajes— aceptará hasta 68 mil misivas. Para que Wagner recupere el costo de su hogar, cada participante deberá pagar 25 dólares por solicitud, lo que igualaría el valor de 1,7 millones.

"Una familia terminará quedándose con mi casa y se convertirá en una casa para ellos. Y serán felices aquí, tan feliz como yo lo he estado. Sé que al final será una historia hermosa", contó Wagner a medios locales.

"Esta será una hermosa oportunidad para alguien que está perdiendo la esperanza", dijo. "No voy a renunciar a la esperanza. Creo que cuando este concurso funcione, todo habrá valido la pena".

Si las tarifas de solicitud de la carta no ayudan a Wagner a alcanzar el punto de equilibrio de la inversión dentro de los próximos meses, reembolsará todos los ingresos de 25 dólares a los participantes. Además, si el concurso tiene éxito, ella planea regalar el 5% de sus ganancias al Refugio para Mujeres de Calgary.