MÉXICO
20/01/2019 7:04 PM CST | Actualizado 20/01/2019 7:24 PM CST

Suman ya 85 fallecidos en Tlahuelilpan

La tragedia en Hidalgo sigue sumando víctimas fatales, AMLO se compromete "hablar con la verdad, aunque duela".

Reuters

La conferencia extraordinaria ofrecida por Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, junto a su equipo y Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, dieron a conocer nuevas cifras de la tragedia ocurrida en Tlahuelilpan, Hidalgo a causa de la explosión de un oleoducto en esa municipalidad.

AMLO dio a conocer que las investigaciones correspondientes serán entre la Procuraduría General del Estado de Hidalgo en cooperación con las autoridades federales.

Dada la magnitud del accidente, el presidente López aseguró que la investigación implicará llegar a las últimas consecuencias e irá por los resultados con entera transparencia.

Seguiremos hablando con la verdad, aunque duela, nada se va a ocultar.

Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, invitó a los mexicanos a hacer una lectura de la tragedia de Tlahuelilpan para hacer conciencia y tener mayor prudencia. Fayad reconoció la determinación de AMLO y su gabinete por el apoyo a los lesionados en la tragedia acontecida la tarde del viernes.

Con los datos ofrecidos por el hidalguense, destacó que 68 restos humanos en el sitio de la explosión, nueve ya han sido identificados, de los cuales siete ya fueron entregados a las familias y hay 54 muestras genéticas aportadas por las familias de los desaparecidos. Las 65 carpetas de investigación correspondientes al número de familias que no localizan a sus familiares desaparecidos.

Instó a las familias afectadas atender únicamente la información oficial y no dejarse engañar por información no venida de las autoridades

Las cifras suman 85 personas fallecidas y 58 más siguen en atención.

"Se ha trasladado a un menor a Galveston, Texas, al hospital Shriners y posiblemente otros tres más sean atendidos en Estados Unidos".

Dado el estado de los restos humanos, para el proceso de investigación podrán ser trasladados fuera del país para ser identificados a Estados Unidos o Europa, apuntó el gobernador hidalguense.

No vale la pena, ninguna cantidad de gasolina vale lo que un hijo, un amigo, de un hidalguense, de un mexicano.

Durante los recorridos realizados en Tlahuelilpan, Fayad recogió declaraciones de los vecinos se conmovió con un comentario de una mujer a la que citó "No vale la pena ninguna cantidad de gasolina vale lo que un hijo, un amigo, de un hidalguense, de un mexicano".


VIDEO SUGERIDO: