MÉXICO
19/01/2019 3:45 PM CST | Actualizado 19/01/2019 3:46 PM CST

Nieto y yerno de Elba Esther Gordillo alistan creación de su nuevo partido

Se tratará de un partido cercano al del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El nieto de la exlideresa sindical Elba Esther Gordillo, René Fujiwara, y su yerno, Fernándo González, preparan la creación del partido Redes Sociales Progresistas AC, organización que apoyó la campaña de Andrés Manuel López Obrador.

Los más de mil 100 delegados de la Agrupación Política Nacional, Redes Sociales Progresistas (RSP), llevan a cabo una convención nacional de delegados para decidir convertirse en un partido político en 2020, de acuerdo con El Universal.

Fernándo González afirmó que no tendrán problemas para convertirse en partido político y anunció que serán una fuerza de centro-izquierda cercana al presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa con Juan Iván Peña y René Fujiwara, quienes integran la comisión coordinadora de RSP, señalaron que la organización tiene simpatía con el tabasqueño, incluso, la propaganda de la Primera Convención Nacional tiene el rostro de López Obrador.

Twitter @cobainjesus
Propaganda de la organización Redes Sociales Progresistas.

A pesar de que 40% de su base está formada por miembros del magisterio y estuvieron ligados al partido fundado por la maestra, los familiares de Elba Esther Gordillo negaron que se trate de una "redición" del Partido Nueva Alianza.

La Ley General de Partidos Políticos establece que las organizaciones que pretendan iniciar el proceso para constituirse como partido deberán notificar su intención ante el Instituto Nacional Electoral en enero del año siguiente al de la elección de presidente de los Estados Unidos Mexicanos, en un periodo del 7 al 31 de enero de 2019.

VIDEO SUGERIDO: