ESTILO DE VIDA
19/01/2019 2:21 PM CST | Actualizado 19/01/2019 2:27 PM CST

Lugares (poco saturados) que puedes visitar en Los Ángeles, California

Que no te espanten las multitudes, en Los Ángeles encontrarás lugares para disfrutar y sin tanta gente.

Venice, California.
Alexander Grigorev / EyeEm via Getty Images
Venice, California.

Los Ángeles (LA), California, es una ciudad de más conocida. Es el centro de la industria cinematográfica (Hollywood), así que seguramente la has visto es infinidad de películas.

LA recibe a millones de turistas cada año —en 2018 sumaron casi 50 millones—, gracias a la variedad de actividades que ofrece. Una de las principales: Disneyland. Seguido por el Paseo de la Fama y qué decir de los Universal Studios.

Si has considerado visitar esta gran urbe pero no se te antoja caminar rodeado de decenas de personas, no te desanimes. Afortunadamente existen lugares que puedes disfrutar sin multitudes.

Ojo, esto no quiere decir que no vayas a encontrar gente, pero al menos no se saturan y tienes más tiempo para apreciar, como un local.

1. Mansión Greystone

INSTAGRAM: @FRIENDSOFGREYSTONE

Si recuerdas el video We Belong Together (2005) de Mariah Carey, seguramente te acordarás del hermoso escenario de la boda con todo y el jardín por el que escapa, pues, bien, se trata de la mansión Greystone.

Una mansión que se empezó a construir en 1927 y desde hace algunas décadas es el escenario no solo para videos musicales, también para programas de televisión y películas. Una de las más recientes grabadas ahí, The Social Network.

Los impresionantes jardines es lo que atrae a cualquiera que quiera disfrutar de una gran vista a Los Ángeles. Caminar por ellos no tiene costo y el estacionamiento tampoco, eso sí, está prohibido tomar fotografías, inclusive con celular, ya que es una propiedad privada.

Puedes visitar su página para saber los eventos que se realizan ahí o pedir información sobre los tour guiados.

2. Edificio Spring Arcade

INSTAGRAM: @THESPRINGARCADE

Ahora bajamos de las colinas de Beverly Hills para adentrarnos al centro de Los Ángeles. En el Spring Arcade encontrarás no solo una apantallante arquitectura, también una gran oferta gastronómica.

Los restaurantes, cafés y bares se distribuyen a lo largo del edificio. En la planta baja encontrarás el pasillo central que, decorado con luces, invita a cualquiera que pase a entrar y conocer su oferta.

Te recomendamos un delicioso desayuno muy al estilo americano en Blue Jam Cafe. Cabe mencionar que este es un sitio pet-friendly.

3. The Last Bookstore

ALEJANDRA VERDUGO
ALEJANDRA VERDUGO

Sin irte muy lejos del Spring Arcade, ahora caminarás unos cuantos metros para llegar a una de las librerías más famosas de la ciudad, The Last Bookstore.

Bajo el lema "Qué estás esperando, no estaremos aquí para siempre", esta librería quiere que te devores todos los libros que puedas y te invitan a hacerlo con su atrayente decoración.

Con luces de colores cálidos, pasillos decorados con libros es espiral y frases por doquier, seguramente no te resistirás a invertir unos dólares en un libro, película o disco de vinilo —también se venden ahí—.

Si ya no te alcanzó para comprar algo, al menos tendrás buenas fotografías para subir a tu Instagram.

4. Far Bar

INSTAGRAM: @FARBAR_LA

También en el centro, no te puedes perder este rincón de Little Tokyo, Far Bar. Este restaurante es uno de los más recomendados por locales, ya que es de los pocos que ofrece intimidad y un aire acogedor.

Al llegar, no te vayas perder. Está en una pequeña grieta, entre dos edificios, pero una vez que entras encontrarás un gran espacio con luces colgantes, paredes de ladrillo y un proyector que reproduce películas en blanco y negro.

La oferta que tienen va desde una gran variedad de cervezas, cocteles, café, sushi y servicio de brunch sábado y domingo.

¡Súper plan para pasar un rato agradable!

5. Canales de Venice

ALEJANDRA VERDUGO
Venice Canals.

Si bien es cierto que Venice Beach es una zona muy concurrida (nadie puede negar su vibrante estilo de vida), también es cierto que los canales de Venice son más tranquilos e igualmente entretenidos.

Ya que es una zona residencial, caminarás por la orilla de los canales y, por ende, las banquetas de las casas que, la verdad, te van a dejar impresionado.

A cualquier hora del día puedes disfrutar de la vista. Si llegas al atardecer, prepara la cámara para que lo captures entre el reflejo de los canales y las casas.

En lo que te preparas para ir a los verdaderos canales de Venecia, en Italia, puedes comenzar por la opción que ofrece Los Ángeles.

Claro que si es la primera vez que visitas esta ciudad, no está de más tomarte una foto en la estrella de Elvis Presley, en el Paseo de la Fama de Hollywood; visitar el Santa Monica Pier; los museos, como The Broad o apreciar Los Ángeles desde el Observatorio Griffith.