INTERNACIONAL
18/01/2019 10:57 AM CST | Actualizado 18/01/2019 10:57 AM CST

Trump construye su muro en la nueva portada de ‘New Yorker’

Trump vuelve a las portadas de las revistas.

Portada del 28 de enero de la revista 'The New Yorker'.
Twitter
Portada del 28 de enero de la revista 'The New Yorker'.

En medio del cierre parcial de gobierno estadounidense, Donald Trump protagoniza la portada de la revista The New Yorker que ha recibido múltiples críticas positivas.

En la ilustración titulada "Walled in" (Encerrado) de Jonh Cuneo aparece Trump en el Despacho Oval de la Casa Blanca, sentado en una silla y colocando un ladrillo más en el muro construido sobre su escritorio, aislado del mundo.

Twitter
Portada del 28 de enero de la revista 'The New Yorker'.

La portada hace referencia a los 27 días del cierre parcial del gobierno federal –el más largo en la historia de Estados Unidos– que ha paralizado parte de la administración y ha afectado a alrededor de 800 mil empleados debido al enfrentamiento entre Trump y el Congreso por la financiación por la construcción del muro en la frontera con México.

Este jueves, la Casa Blanca anunció que Trump canceló el viaje de la delegación estadounidense al Foro de Davos la próxima semana debido al cierre de gobierno. La semana pasada, el presidente canceló su propia participación.

Incluso, la ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) se retrasará en el Congreso estadounidense a causa de la misma situación, por lo que su entrada en vigor será en 2020.

VIDEO SUGERIDO: