ENTRETENIMIENTO
18/01/2019 4:30 PM CST | Actualizado 18/01/2019 4:54 PM CST

'Paulina Rubio no está conectando con la audiencia en España'

Paulina Rubio es 'coach' en el programa "La Voz España", pero al parecer no le está yendo bien.

Paulina Rubio en 'La Voz España'.
Instagram.com
Paulina Rubio en 'La Voz España'.

¿Cómo le está yendo a Paulina Rubio en España?, es la pregunta que nos hicimos hace unos días al ver un video de ella como coach en uno de los programas más vistos en España, La Voz España.

Para que nos demos una idea de la importancia de su presencia en dicho programa: cuatro millones de personas vieron el estreno del show. En México, el programa más visto es La Rosa de Guadalupe con una audiencia promedio de dos millones 978 mil espectadores, de acuerdo con el sitio TVyNovelas.

Estamos hablando de una población de 46 millones de personas en España contra los 129 millones que somos en México. Los números no mienten y estos nos dejan ver que los españoles sí ven la televisión local, no como aquí que desde hace años las televisoras están luchando contra los streamings. De acuerdo con Guillermo Orozco Gómez, académico especializado en recepción de medios, dijo al sitio Sin Embargo que el rating de las grandes televisoras bajó por esta competencia, pues hace un quinquenio tener una buena audiencia significaban 30 puntos y hoy va de 15 a 18.

Platicamos con Álvaro Palazón, periodista de El HuffPost España, fanático y experto de la televisión de su país, para que nos contara cómo le está yendo a la Chica Dorada en La Voz España.

Para entender la sensación de este programa musical hay que contextualizar: este año el reality show migró de televisora; en principio, la licencia le perteneció a Telecinco y ahora es de Antena 3. Es decir, Telecinco es como Televisa, y Antena 3 como TV Azteca. "Le invirtieron muchísima publicidad y no solo eso, construyeron un plató gigante", explica el experto en el tema.

"El formato ya era popular, pero Antena 3 lo explotó", añadió.

Antena3.com
Coaches de La Voz España

La cadena no solo invirtió en el escenario, también en los coaches.

Además de Rubio, están Luis Fonsi, quien se convirtió en un éxito mundial gracias a su Des-pa-cito en 2017; Antonio Orozco, un reconocido cantante y compositor español, y Pablo López, quien con su pop melancólico ha construido una base de fans de "hueso colorado".

De hecho, López es el coach más exitoso con siete talentos reclutados hasta ahora, contra los cuatro de Pau y Antonio.

"A Rubio se le está comparando con Rosario Flores (excoach de La Voz) porque no se van con ella ni a recoger billetes de 100€", tuiteó Palazón durante las cuartas audiciones.

HuffPost México: ¿Qué quisiste decir con ese tuit?

Palazón: De momento cuesta mucho conectar con Paulina Rubio porque desentona mucho con los otros coach, que son más cercanos y simpáticos. La única forma con la que Paulina intenta que se vayan a su equipo es diciendo que 'es mujer'".

¿Qué dicen las redes sociales sobre el Pau power?

Rubio no es ninguna novata. La intérprete de Ni una sola palabra ya ha sido juez y coach en La Voz México y The X Factor en Estados Unidos, así que la experiencia la tiene. Tal vez y juzgando por lo que nos comentó Palazón y leímos en redes, a la Chica Dorada le hace falta conectar con el público y con los mismos participantes.

Es extraño leer estos comentarios, más cuando Rubio tiene un gran conexión con España. Además de su "seseo" y su forma tan particular de hablar, la cual se ha prestado para hacer miles de parodias, la cantante de 47 años estuvo casada de 2007 a 2012 con el español Nicolás Vallejo-Nájera, mejor conocido como Colate, con quien tiene un hijo, Andrea Nicolás Vallejo Rubio. Y antes de esta relación vivió en dicho país con su exnovio Ricardo Bofill.

Rubio conoce la cultura española y su estilo de vida, ¿por qué esta desconexión con el público?

Actualmente Antena 3 transmite las audiciones, todavía faltan las batallas, los robos por parte de los coaches y, claro, la final. En estos programas nada está escrito y cualquiera puede ganar. En una de esas, Pau da la sorpresa y el vencedor sale de su equipo.

Lo que sí es un hecho es que si el programa terminara hoy, seguramente Paulina Rubio no se colocaría como la favorita.