NEGOCIOS
18/01/2019 7:07 PM CST | Actualizado 18/01/2019 7:27 PM CST

Para Coparmex los primeros 50 días de AMLO no fueron positivos

Para la confederación las decisiones del ejecutivo federal no están generando impactos positivos en el mundo empresarial.

EFE

A punto de que sean 50 días desde el 1 de diciembre que fue la asunción al poder de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México, por lo que señaló Gustavo de Hoyos, presidente de Coparmex, habló de los desaciertos del morenista al frente de la nación.

"Mañana se cumplen 50 días que el Presidente de la República asumió su responsabilidad y en visión de Coparmex el saldo es claramente negativo", dijo de Hoyos en rueda de prensa.


El tema del fiscal a modo, en el que el presidente incidió en la terna más favorecida para que llegara a la Fiscalía General de la República, la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, son los temas que más criticó el líder de Coparmex.

En tan solo 50 días hemos visto varias decisiones de política pública notoriamente adversas a los intereses del sector privado.


En la lectura del sector empresarial los trabajos de la administración pública están creando una relación tensa, por lo que lanzaron una provocación para mejorar las condiciones para operar en el país.

"No son buenas señales a 50 días del inicio de la Administración, hacemos un llamado firme, vehemente, para que en los siguientes 50 días encontremos alguna buena señal de política pública en favor del sector privado", enfatizó.

Por otra parte, de Hoyos reconoció los esfuerzos en el incremento en el salario mínimo y los intentos por mejorar las condiciones fiscales en la franja fronteriza del norte, sin embargo, la implementación la ve con fallas consistentes.