MÉXICO
18/01/2019 8:03 PM CST | Actualizado 19/01/2019 2:21 PM CST

Mientras ordeñaban ducto se presenta explosión en Hidalgo

La cifra de heridos se estima en 34 personas, el siniestro por huachicoleo cobró la vida de 20 personas en Tlahuelilpan.


NOTA DEL EDITOR: Las siguiente información contiene imágenes gráficas o videos que pueden ser perturbadores, se le recomienda discreción.

El robo de combustibles es un tema en primera línea para el gobierno de AMLO, y este viernes se registra una explosión por la incidencia de este delito en un tramo en Tlahuelilpan, Hidalgo.

Según reportes preliminares la explosión tuvo lugar en la carretera Teltipan-Tlahuelilpan, comunidad de San Primitivo, mientras era ordeñado por pobladores de esa región del estado de Hidalgo.

Previo a la explosión personas del pueblo contiguo al punto donde se lleva a cabo el huachicoleo del oleoducto se acercaron con bidones, garrafas y otros recipientes para juntar la gasolina que salía de una fuga.


Reportes en el área afectada dan a conocer que el fuego tiene una altura que rebasa los 5 metros.

Jazmín Adrián
.

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, publicó por medio de sus redes sociales que se han presentado múltiples heridos en el sitio, en las cifras que presenta se tienen 20 muertos y 34 heridos, número que podría aumentar con el paso de la noche.

Elementos de la Policía Federal y el Ejército desalojó el sitio del siniestro, según medios locales, registraron que personas lesionadas corrían pidiendo ayuda.


Petroleos Mexicanos, instó a la población a obedecer a las autoridades en el área para evitar nuevos accidentes ante la crisis que de vive en Tlahuelilpan.

Jazmín Adrían




Andrés Manuel López Obrador reaccionó a la contingencia presentada en Hidalgo, ante los hechos que se estiman ya decenas de heridos y muertos.


Alfonso Durazo, secretario de Seguridad Pública se sumó al llamado del presidente y dijo: