NEGOCIOS
18/01/2019 3:16 PM CST | Actualizado 18/01/2019 3:16 PM CST

Empresario de Grupo Soriana es hallado sin vida en Torreón

La muerte de Carlos Martín Bringas es preliminarmente calificada de suicidio por la FGE de Coahuila.

El empresario fue uno de los impulsores para la creación del Estado de La Laguna con municipios de Coahuila y Durango.
Vanguardia
El empresario fue uno de los impulsores para la creación del Estado de La Laguna con municipios de Coahuila y Durango.

La tarde de este viernes 18 fue localizado sin vida Carlos Martín Bringas, empresario y dueño de la cadena comercial Soriana. El cuerpo del hombre de 70 años fue localizado en una camioneta en el suroriente de Torreón.

Carlos Martín Bringas era miembro del Consejo de Administración de Grupo Soriana, la presidencia del consejo es llevada por su hermano Francisco Javier.

Pasado el mediodía se reportaron tiros en el área del Boulevard San Pedro próximo a la carretera a Ferrogranos y el ejido Nuevo Mieleras, se presentó una movilización de elementos de seguridad de Torreón que dieron parte de un hombre de sexo masculino muerto de un tiro en la cabeza a la altura de la sien izquierda.

Fuentes de la Fiscalía General del Estado de Coahuila dieron a conocer una de las primeras líneas de investigación, entre la que destaca un presunto suicidio por parte del empresario. El cuerpo ha sido turnado al Servicio Médico Forense de Torreón para la necropsia de ley.

Grupo Soriana, propiedad de la familia Martín Bringas, tiene una fortuna valuada en 3 mil 200 millones de dólares, según el reporte de Forbes México.

La compañía nacida en Torreón, Coahuila es la cadena comercial es la quinta empresa mexicana mejor ubicada en la lista de Deloitte después de Femsa, Coppel, Chedraui y Liverpool.

(Con información de Vanguardia)