NEGOCIOS
18/01/2019 8:28 AM CST | Actualizado 18/01/2019 2:45 PM CST

¿Buscas chamba y sabes conducir? AMLO te quiere como chofer de pipa

Si quieres ayudar a acabar con el desabasto de combustible, podrías convertirte en chofer de una de las pipas que transportará la gasolina.

Pipas de PEMEX cargadas de combustible salen de la Refinería de Azcapotzalco, revisadas minuciosamente por elementos del Ejército Mexicano y custodiadas por policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.
Notimex
Pipas de PEMEX cargadas de combustible salen de la Refinería de Azcapotzalco, revisadas minuciosamente por elementos del Ejército Mexicano y custodiadas por policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

La guerra contra el huachicoleo, mejor dicho, la estrategia contra el robo de combustible emprendida por el presidente Andrés Manuel López Obrador necesita de mexicanos que quieran acabar con los traviesos, que trabajen codo con codo con las fuerzas federales y defiendan los recursos de la nación.

¿Cómo se logrará? Con el llamado Plan DNIII especial.

¿Quiénes pueden participar en este plan especial? López Obrador convocó el reclutamiento de 2 mil conductores para las 500 pipas que el gobierno federal comparará y resolver los problemas de distribución de combustible.

En total, garantizar la distribución de 200 mil barriles diarios. "Tenemos combustible suficiente, inventarios en los puertos", dijo el presidente de México en la conferencia matutina de este viernes.

Y será desde este viernes y hasta el lunes 21 de enero cuando todo aquel interesado pueda unirse al Plan DNIII especial.

Requisitos

Se buscan dos mil conductores que cuenten con los siguientes documentos:

  • Tener de 25 a 60 años de edad.
  • Tener licencia federal tipo E, o licencia B o C con dos años de antigüedad.
  • Credencial de elector del INE.
  • Acta de Nacimiento.
  • Contar con buena reputación.
  • CURP.
  • CV.
  • Acreditar buen estado de salud.
  • Acreditar examen de conducción.

Luisa María Alcalde, secretaria de Trabajo, dijo que los conductores elegidos tendrán sueldos atractivos, seguridad social y todas las prestaciones de ley.

Pero, ¿cuánto? "Se está hablando de 14 mil 500 pesos quincenales", dijo López Obrador.

Gobierno de México
Convocatoria para los interesados en manejar las pipas que resguardará la Sedena.

¿A dónde tienes que llevar tus papeles?

Todos tus documentos los recibirán en el Campo Militar 1A en la puerta 3, en Avenida del Conscripto,o también por la puerta 8 sobre Periférico.

Sí, lamentablemente tienes que trasladarte a Ciudad de México si es que vives fuera de la capital del país.

Si tienes dudas, puedes llamar a los números telefónicos 5557-9580, 5395-4596 ó 01-800-44485-88.

VIDEO SUGERIDO