MÉXICO
18/01/2019 4:05 PM CST | Actualizado 18/01/2019 4:05 PM CST

Atribuyen ataques a policías por aparición del “Nuevo Cártel de Ciudad Juárez”

El decomiso de cristal en la ciudad y la coordinación de grupos criminales ponen en alerta a las autoridades.

NurPhoto via Getty Images

Durante el jueves 17 se reportaron, por lo menos, cinco ataques a elementos de la Policía Municipal de Ciudad Juárez, Chihuahua, en el que una agente perdió la vida y otros ocho resultaron heridos, de los cuales tres fueron de consideración.

La tarde de ayer durante los ataques que sufrió la corporación juarense, en uno realizado en el casco histórico de la ciudad contra un policía encubierto, se detuvo a un hombre que estaba por dejar una cartulina donde adjudicaba los ataques por el "Nuevo Cártel de Ciudad Juárez".

La policía de Ciudad Juárez vincula los ataques al decomiso de un cargamento de 22 kilogramos de cristal en una colonia Jardines del Seminario, mercancía que rebasa los 3 millones de pesos en el mercado negro. Para estos atentados se relaciona a la asociación de La Línea y Los Mexicles, grupos criminales que operan en la principal frontera de Chihuahua.

Los cobardes ataques perpetrados esta tarde contra elementos de la Policía Municipal, lejos de amedrentarnos en la búsqueda de un Juárez mejor.

NurPhoto via Getty Images

Ante estos atentados contra los elementos de seguridad de la ciudad, el alcalde juarense, Armando Cabada, habló acerca de los hechos por medio de sus redes sociales.

"Los cobardes ataques perpetrados esta tarde contra elementos de la Policía Municipal, lejos de amedrentarnos en la búsqueda de un Juárez mejor, nos mantienen más unidos con la mira clara en nuestro objetivo de hacer prevalecer el Estado de Derecho en nuestras calles".

HuffPost México
Armando Cabada, alcalde sin partido de Ciudad Juarez, ha levantado

El alcalde señaló que estos operativos por parte de la policía tienen la finalidad de llegar a brindarle una ciudad digna a los residentes.

"Las acciones en contra de quienes cometen delitos continuarán de manera permanente, ofrecemos todo nuestro respaldo a los agentes policíacos que como verdaderos héroes que son, hoy más que nunca apuestan por un mejor futuro para nuestra comunidad", publicó el alcalde.