MÉXICO
18/01/2019 9:08 PM CST | Actualizado 18/01/2019 9:26 PM CST

Activan Plan DN-III tras explosión en ducto de Tlahuelilpan

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, confirmó la muerte de al menos 20 personas y más de 50 heridos en Tlahuelilpan.

El Eército mexicano activó el Plan DN-III tras la explosión del ducto en Tlahuelilpan.
CORTESÍA JAZMÍN ADRIÁN
El Eército mexicano activó el Plan DN-III tras la explosión del ducto en Tlahuelilpan.

Luego de la explosión registrada en un ducto de Pemex en Tlalhuelilpan, Hidalgo, el Ejército mexicano activó el Plan DN-III a fin de atender la contingencia.

El gobernador del estado, Omar Fayad, dio a conocer la información y confirmó la muerte de al menos 20 personas y 50 heridos.

Según reportes preliminares la explosión tuvo lugar en la carretera Teltipan-Tlahuelilpan, comunidad de San Primitivo, mientras era ordeñado por pobladores de esa región del estado de Hidalgo.

Por su parte, personal especializado de Pemex atiende el incendio y activaron el Plan del Grupo de Respuesta y Atención para el Manejo de Emergencias (GRAME).

"Para atender esta emergencia se puso a disposición de la población afectada, como una primera etapa, 11 ambulancias, 13 médicos de urgencias y dos especialistas", detalló en un comunicado.

Los lesionados con quemaduras graves serán referidos al hospital del Norte y Sur de Ciudad de México, detalló.

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó lo sucedido y señaló que dio instrucciones para controlar el fuego y atender a las víctimas e hizo un llamado a prestar auxilio a las personas cercanas al lugar.