MÉXICO
17/01/2019 9:39 PM CST | Actualizado 17/01/2019 9:39 PM CST

Policía de Ciudad Juárez bajo ataque

En cuatro hechos distintos la corporación juarense fue atacada a tiros.

Diario de Juárez

En cuatro diferentes hechos la corporación policial de la localidad fronteriza fue atacado a tiros en diversos puntos de la metrópoli chihuahuense.

Pasadas las 15:00 horas (16:00 tiempo del centro) tuvieron lugar los atentados que movilizaron la actividad policial en la urbe que enfrenta una escalada de violencia desde que inició el año.

El comandante de la Policía Municipal de Ciudad Juárez, Daniel Paulin Barraza, fue atacado a tiros en su domicilio ubicada en la colonia Tierra Nueva, al sur oriente de la localidad, reportes destacan que el titular de la corporación se encontraba en su casa y pese al ataque resultó ileso.

Diario de Juárez
Policías de Ciudad Juárez se han desplazado por distintos puntos de la ciudad buscando detener a los agresores de los elementos de seguridad.

Paulin Barraza, quien es el coordinador operativo del área de inteligencia ha sido amenazado en tres ocasiones por medio de mantas atribuidas al crimen organizado.

Durante la jornada se registraron ocho agentes lesionados y una fallecida.

A la par del ataque al comandante, se registró un atentado contra unidades de la Policía Municipal. En el tiroteo se registró a una oficial herida de bala, se dio a conocer una grabación de la radio frecuencia de la corporación donde los elementos reportan el ataque en el cruce de Avenida de las Torres y Boulevard Zaragoza al sur de la ciudad.

En otro hecho, criminales atacaron a tiros una estación de policía en el sur-oriente de la localidad, los sujetos tripulaban una camioneta con rastros de tiros y placas de Texas, mismos que fueron detenidos por otros elementos municipales.

Diario de Juárez
Unidad en la que hombres atacaron la estación de policía y fueron detenidos posteriormente al atentado.

Cerca de las 19:00 se registró un ataque contra la Estación Poniente de policía, en el hecho se percutieron 15 tiros, sin que se reportaran heridos.

Tras los ataques, elementos del Ejército Mexicano se sumaron a la búsqueda de los responsables de los hechos violentos que movilizaron a agentes de seguridad.

(Con información de El Diario de Juárez)