MÉXICO
17/01/2019 7:48 PM CST | Actualizado 17/01/2019 7:53 PM CST

Monterrey reporta alerta ambiental

Los regiomontanos han llevado con muy mala calidad del aire lo que va del 2019

La calidad del aire del área metropolitana de Monterrey que se registró este jueves 17 fue tan mala que el gobierno del estado de Nuevo León emitió una alerta ambiental.

La capital de Nuevo León junto a los 11 municipios que integran a la tercera ciudad más poblada de México, enfrenta un problema por la mala calidad del aire desde hace varios años, en meses recientes se registraron altas concentraciones de partículas nocivas para la salud.

HuffPost México
Vista al sur poniente de la metrópoli.

"Desde la madrugada de hoy jueves 17 de enero se empezaron a registrar altas concentraciones de partículas menores a 2.5 micras (PM2.5) y partículas menores a 10 micras (PM10), especialmente en las zonas de Santa Catarina, San Bernabé y Obispado", explica un comunicado del gobierno estatal.

Una ciudad altamente motorizada, las pocas áreas verdes y una industria pesada muy activa han generado condiciones en las que los regiomontanos tengan uno de los aires más contaminados del país, según los monitoreos ambientales.

SIMA
El monitoreo de la región metropolitana de Monterrey muestra cifras muy elevadas.

La contaminación se encuentra estancada en la cuenca que forman las montañas que envuelven la ciudad, por lo que las autoridades esperan que las condiciones climáticas de vientos y lluvia ayuden a mejorar la situación.

Se ha recomendado a la población evitar actividades al aire libre durante el día, razón por la que algunos colegios de la ciudad suspendieron clases por la situación ambiental.

Instagram

En fotos que circulan por redes sociales se ve a los menores que llevan cubrebocas mientras evacúan su plantel escolar.