MÉXICO
17/01/2019 7:30 PM CST | Actualizado 17/01/2019 7:31 PM CST

Los chilangos no hemos valorado nuestro Metro, según reportero de ‘Bussines Insider’

Un extranjero tiene que venir a enseñarnos lo ‘maravilloso’ que es nuestro metro.

CUARTOSCURO

"Limpio, rápido y silencioso", así describió un reportero de Bussines Insider, un sitio de noticias sobre negocios y finanzas de Estados Unidos, al Metro de Ciudad de México.

Y aunque esto podría parecerle una locura a los miles de mexicanos cuyo principal medio de transporte es el Sistema de Transporte Colectivo, para el periodista Graham Rapier, nuestro Metro podría enseñarle mucho al de Nueva York.

"Revisé el metro de la Ciudad de México y quedé impresionado por la forma en que es mucho más limpio, rápido y silencioso que el metro de Nueva York", se lee en la publicación.

Tras un recorrido por varias estaciones, Rapier señala que en el metro chilango es relativamente fácil trasladarse, los trenes son "silenciosos, rápidos y eficientes".

Al reportero de Bussines Insider le pareció destacable que las estaciones tengan vendedores de comida, boleros, y otros comercios, así como su parecido nivel con otros metros del mundo.

"A diferencia de Nueva York, las estaciones exteriores están protegidas por policías y son tan limpias como sus contrapartes subterráneas. Los tragaluces también son un buen toque", indica.

Las dos líneas más nuevas funcionan con ruedas de metal y se parecen más a los sistemas de metro europeos [...] También hay una escalera de emergencia en cada automóvil en caso de un evento sísmico". Graham Rapier

Captura de pantalla
Bussines Insider

Además, habla sobre la solidaridad que mostró la gente de Ciudad de México, a diferencia de los habitantes de Nueva York, para ayudar a otros usuarios a encontrar alguna estación o bajar del tren.

Rapier se lee sorprendido al contar sobre las "hermosas caminatas" que implican algunos transbordes del metro y puso como ejemplo el túnel de la Ciencia ubicado en la estación La Raza, de la línea 3.

¿En qué otro lugar puede caminar la línea de tiempo mundial escalada a una caminata de cinco minutos?". Graham Rapier

El reportero cuenta que durante los cinco días que utilizó el STC Metro no experimentó retrasos ni cambios en el servicio y que nuestro metro tiene una calificación 10 de 10 en su libro.

¿El metro que utilizas a diario se parece al que describe Graham Rapier?

VIDEO SUGERIDO: