MÉXICO
17/01/2019 3:08 PM CST | Actualizado 17/01/2019 3:08 PM CST

Investigan a 15 empresas ligadas al huachicoleo

Un total de 27 empresas fueron bloqueadas por el SAT por “operaciones relevantes”.

Como parte de la estrategia para combatir el robo de combustible, el gobierno federal presentó cinco denuncias ante la PGR en contra de 15 personas morales (empresas).
CUARTOSCURO
Como parte de la estrategia para combatir el robo de combustible, el gobierno federal presentó cinco denuncias ante la PGR en contra de 15 personas morales (empresas).

Como parte de la estrategia para combatir el robo de combustible, el gobierno federal presentó cinco denuncias ante la PGR en contra de 15 personas morales (empresas) a quienes ya se les bloquearon cuentas por estar relacionadas con este ilícito, señaló el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo.

"Hay cinco denuncias ante ministerio público que involucran a 15 personas morales cuyas cuentas están ya bloqueadas, vinculadas al comercio de combustible; 13 empresas bloqueadas por operaciones irregulares, que tienen franquicia de Pemex pero no le compran o reportan venta sin permisos de importación, cuyas cuentas ya están bloqueadas", dijo en conferencia de prensa.

Agregó que hay 14 empresas bloqueadas por operaciones irregulares, una de ellas con ingresos por 86 mil millones de pesos con utilidad por 6 mil millones de pesos que no fueron reportados al SAT.

Al presentar la estrategia sobre los avances del plan contra el huachicoleo, el funcionario dijo que en esta primera etapa están en curso investigaciones sobre delitos fiscales y financieros relacionados con el mercado ilícito de combustibles.

VIDEO SUGERIDO: