MÉXICO
16/01/2019 8:09 PM CST | Actualizado 16/01/2019 8:11 PM CST

Walmart aclara la supuesta escasez que publicó regidora queretana #FakeNews

El supermercado aclaró que no hay casos registrados para el abasto de sus sucursales en la región impactada por el cierre de oleoductos.

Imagen difundida en redes sociales que provocó molestia entre los usuarios.
Twitter
Imagen difundida en redes sociales que provocó molestia entre los usuarios.

La escasez de gasolina en los estados centrales del territorio mexicano provocaron nerviosismo en algunos ciudadanos, tras la decisión del presidente López para el cierre de gasoductos para combatir el robo de combustible, también conocido como huachicoleo.

Ante esta situación las noticias falsas se comenzaron a suscitar en algunos puntos de las regiones afectadas. El caso más notorio fue el de la regidora Alma Idalia Sánchez, servidora del municipio de Corregidora en Querétaro.

Twitter
.

La panista compartió imágenes de un supuesto Walmart sin abasto en el área de verduras y responsabilizaba a la medida implementada por AMLO para combatir el huachicoleo.

Sánchez fue interpelada por otros usuarios, ya que las imágenes no coincidían con ninguna sucursal, lo que le provocó severas críticas por su postura y fomentar la desinformación.

Twitter

La discusión culminó con la participación de la cuenta de Twitter de la cadena de supermercados WalMart, ahí la tienda explicó que no tienen ningún caso de desabasto y recomendó evitar las compras de pánico, además de garantizar que cuentan con el abasto suficiente.

Twitter
.

La funcionaria no dio una disculpa o se retractó de sus dichos hasta ahora.



Las afectaciones por la escasez de gasolina han impactado de forma directa al comercio, ya que los compradores han limitado sus salidas y el uso de los automóviles por lo que se ha contraído el consumo en los últimos días, sin embargo, la escasez de alimentos no es una realidad que se esté presentando a consecuencia de la decisión de AMLO.