NEGOCIOS
16/01/2019 4:04 PM CST | Actualizado 16/01/2019 4:04 PM CST

Mexicanos son fundamentales para el turismo de Los Ángeles

La La Land es un destino que no se despega de los mexicanos, son los turistas internacionales más asiduos a la ciudad.

Vista del centro de Los Ángeles.
Carl Larson Photography via Getty Images
Vista del centro de Los Ángeles.

California es uno de los lugares más atrayentes para los turistas de todo el mundo, y es Los Ángeles un gran centro urbano para conocer, por lo que los mexicanos están en el radar de la segunda megalópolis de Estados Unidos.

El 2018 la ciudad californiana logró una cifra histórica, llegando a los 50 millones de visitantes, esta meta la tenían prevista para 2020. Los mexicanos representaron 1.8 millones para el turismo angelino, cifra a considerar, ya que creció en tan solo un año 4%

La ciudad que alberga atracciones como los parques de atracciones de Disney, Universal Studios, Six Flags, entre otros. Además, la metrópoli californiana tiene una gran reputación como destino de la moda y compras, por lo que muchos visitantes aprovechan para gastar.

Christian Adams via Getty Images
La megaciudad es el centro del entretenimiento del hemisferio occidental.

Los turistas chinos sumaron 1.2 millones de visitantes, los originarios del país asiático fueron el grupo que más creció, aumentando 6.9% contra el año anterior. Otros países importantes para el turismo californiano son Canadá, Reino Unido y Japón, que en conjunto sumaron casi 1.4 millones de visitantes, dio a conocer la oficina turística de la ciudad.

Nearmap via Getty Images
Los centros comerciales en California son verdaderos templos para los compradores.

El aeropuerto internacional de Los Ángeles (LAX) ha incrementado mucho su capacidad en los destinos hacia México, además de impulsar una campaña global "L.A. Loves". Los lazos sociales y culturales entre LA y nuestro país se han enraizado a lo largo de las últimas décadas, haciendo de esta ciudad uno de los destinos ideales para muchos mexicanos.