UN MUNDO MEJOR
16/01/2019 3:29 PM CST | Actualizado 16/01/2019 4:28 PM CST

El Metro de CDMX tiene una nueva regla de seguridad: ya no podrás entrar con...

La nueva disposición fue anunciada en la cuenta de Twitter del Sistema de Transporte Colectivo por seguridad de los usuarios

Mujeres esperan un vagón de Sistema de Transporte Colectivo Metro en el espacio exclusivo de mujeres y niños dentro de la terminal Taxqueña.
ILSE HUESCA / CUARTOSCURO.COM
Mujeres esperan un vagón de Sistema de Transporte Colectivo Metro en el espacio exclusivo de mujeres y niños dentro de la terminal Taxqueña.

El Sistema de Transporte Colectivo Metro informó de una nueva regla creada a partir de la crisis de desabasto de gasolina en la Ciudad de México.

Por seguridad de los usuarios, los policías que resguardan las terminales negarán el acceso a los vagones a aquellas personas que carguen con bidones o recipientes que contengan gasolina.

Autoridades de Protección Civil capitalina han insistido en que la gasolina, a temperatura ambiente, despide vapores explosivos, lo cual representa un peligro de incendio mientra el hidrocarburo es transportado o almacenado.

El recipiente ideal para transportar gasolina son los envases de polietileno de alta densidad, que pueden resistir solventes y que impiden una explosión o que la tapa salga disparada provocando una intoxicación colectiva. Dichos recipientes suelen venderse en tiendas especializadas, no en supermercados ni en tiendas de conveniencia.

El 13 de enero pasado, explotó el interior de una vivienda en León, Guanajuato, donde una familia guardaba un garrafón con 20 litros de gasolina ante la eventual escasez del combustible en las gasolinerías cercanas.

El estallido provocó quemaduras en nariz, boca, frente y cuello de dos jóvenes de 25 y 27 años, la intoxicación de otros cuatro miembros de la familia, daños dentro del hogar y la evacuación de los vecinos a causa de la fuga de gases tóxicos.