Elisa Carrillo Cabrera, la mexiquense dedicada de lleno al ballet, hoy figura como la primera bailarina del Staatsballett Berlin (Ballet Estatal de Berlín) ha sido reconocida por el Ministerio de Cultura de la Federación Rusa y los editores de la revista "Ballet" con el premio de aquel país Alma de la Danza 2019.
El premio Alma de la Danza se creó en 1994 por la revista y las autoridades culturales de Rusia, esta presea ha reconocido a talentos que impulsan la creación y la mejora de la danza, estos premios consideran a bailarines, promotores, coreógrafos, compositores, escenógrafos, maestros, académicos, directores artísticos o administrativos, productores, mecenas, patrocinadores y críticos.
El nombramiento de Elisa Carrillo Cabrera destaca por ser la primera mexicana que recibe esta distinción, mismo que no es usual que sea entregado a personas de una nacionalidad diferente a la rusa. La bailarina que es una embajadora de la cultura de México recibirá el galardón en el Teatro Musical Académico de Moscú Stanislavski y Nemirovich-Danchenko el próximo 30 de abril.
Con el ballet Elisa ha tenido importantes desempeños en el escenario, como fue cuando presentó en México durante 2013, Infitina Frida, representación que trataba la vida de la pintora Frida Kahlo.
Ha recibido premios y nombramientos como: Embajadora de la Cultura de México, por Conaculta y la Cámara de Diputados. Para el 2011 la ciudad de Berlín la puso en la lista de las 50 personalidades más importantes de la capital de Alemania.
Reconocimientos en San Petersburgo, su natal Estado de México, Puebla y la Medalla de Oro al Mérito de Bellas Artes, otorgada por la Presidencia de la República respaldan el trabajo de una bailarina mexicana de primer nivel.