ENTRETENIMIENTO
16/01/2019 5:54 PM CST | Actualizado 16/01/2019 5:57 PM CST

Bailarina mexicana es reconocida por el Ministerio de Cultura de Rusia

El ballet la ha llevado a ser una de las más representativas de la danza en Berlín, San Petersburgo y Moscú.

Elisa Carrillo Cabrera, la mexiquense dedicada de lleno al ballet, hoy figura como la primera bailarina del Staatsballett Berlin (Ballet Estatal de Berlín) ha sido reconocida por el Ministerio de Cultura de la Federación Rusa y los editores de la revista "Ballet" con el premio de aquel país Alma de la Danza 2019.

Notimex
El espectáculo "Elisa Carrillo y amigos" se presentó por primera vez esta noche en el Auditorio Metropolitano de Puebla, la prima ballerina del Staatsballett Berlín, estuvo acompañada por 17 bailarines de prestigio internacional.

El premio Alma de la Danza se creó en 1994 por la revista y las autoridades culturales de Rusia, esta presea ha reconocido a talentos que impulsan la creación y la mejora de la danza, estos premios consideran a bailarines, promotores, coreógrafos, compositores, escenógrafos, maestros, académicos, directores artísticos o administrativos, productores, mecenas, patrocinadores y críticos.

El nombramiento de Elisa Carrillo Cabrera destaca por ser la primera mexicana que recibe esta distinción, mismo que no es usual que sea entregado a personas de una nacionalidad diferente a la rusa. La bailarina que es una embajadora de la cultura de México recibirá el galardón en el Teatro Musical Académico de Moscú Stanislavski y Nemirovich-Danchenko el próximo 30 de abril.

Notimex

Con el ballet Elisa ha tenido importantes desempeños en el escenario, como fue cuando presentó en México durante 2013, Infitina Frida, representación que trataba la vida de la pintora Frida Kahlo.

Ha recibido premios y nombramientos como: Embajadora de la Cultura de México, por Conaculta y la Cámara de Diputados. Para el 2011 la ciudad de Berlín la puso en la lista de las 50 personalidades más importantes de la capital de Alemania.

Notimex

Reconocimientos en San Petersburgo, su natal Estado de México, Puebla y la Medalla de Oro al Mérito de Bellas Artes, otorgada por la Presidencia de la República respaldan el trabajo de una bailarina mexicana de primer nivel.