ENTRETENIMIENTO
15/01/2019 9:09 PM CST | Actualizado 16/01/2019 3:24 PM CST

Daniel Radcliffe cumplió el sueño de Gigi, una niña mexicana con cáncer

Gigi tiene leucemia linfoblástica aguda y uno de sus sueños era recibir un mensaje de Harry Potter.

Especial.
Especial
Especial.

Daniel Radcliffe, el actor que interpretó Harry Potter, hizo realidad el sueño de Gigi, una niña mexicana con cáncer terminal.

Gracias a la movilización en redes sociales, el actor inglés grabó un video en el que saludó a la menor de cuatro años que quería conocer al famoso hechicero.

"Hola, Gigi, mucho gusto en conocerte por este medio, espero que tengas un día increíble donde estés. Quiero mandarte mis mejores deseos y mucho cariño", dijo en la grabación.

Luego de presentar una obra de teatro de Nueva York, Radcliffe fue abordado por un grupo de mexicanos que le contaron sobre la pequeña.

Gisela García Fomperosa, conocida como Gigi, fue diagnosticada con leucemia linfoblástica aguda (LL2) en 2017 y fue canalizada de la Clínica 1 del IMSS de Cuernavaca al Hospital Centro Médico Siglo XXI de Ciudad de México.

A través de la página de Facebook "Todos con Gigi", los padres de la menor comparten la evolución de salud de su hija.

Tras recibir quimioterapia, aunque sin mucho éxito, el IMSS decidió que Gigi pasara a cuidados paliativos; es decir, mantener su calidad de vida sin recibir tratamiento.

El padre de la menor, Javier García Tinoco, inició una petición en Change.org para solicitar al IMSS que libere el expediente del caso para que sea evaluado en el hospital ST Jude Children's en Texas, Estados Unidos.

Con información de Efe.