NEGOCIOS
15/01/2019 1:11 PM CST | Actualizado 15/01/2019 1:19 PM CST

Netflix aumentará sus precios en EU y Latinoamérica, excepto en dos países

México se salvará del aumento en los precios del servicio 'streaming' de Netflix... por ahora.

HuffPost

Albricias, México y Brasil. Pero no celebren mucho. Estos dos países latinoamericanos serán los únicos que no vean un incremento en los precios del servicio de Netflix que se anunciaron este martes.

Netflix subirá entre un 13% y un 18% los precios a sus suscriptores de Estados Unidos y en algunos mercados de América Latina, en momentos en que la empresa de transmisión de video está gastando mucho en producir contenido y en su expansión internacional, reportó la agencia Reuters.

Las alzas de precios se aplicarán a los suscriptores en los próximos meses y a los nuevos clientes de inmediato, dijo Netflix en un comunicado citado por la agencia británica.

  • Su plan básico aumenta de 7.99 dólares a 8.99 dólares (174 pesos mexicanos aproximadamente).
  • El precio de su plan más popular, el plan de dos pantallas que incluye calidad de alta definición, aumenta de 10.99 a 12.99 dólares por mes (252 pesos).
  • Su plan de cuatro pantallas premium que incluye calidad de ultra alta definición aumentará de 13.99 dólares a 15.99 dólares (310 pesos).

Esta es la primera vez desde octubre de 2017 que Netflix sube los precios a sus suscriptores en Estados Unidos.

Las acciones de Netflix, que el jueves dará a conocer sus resultados del cuarto trimestre, trepaban un 7% a 356.11 dólares alrededor del medio día, reportó Reuters.

La plataforma ha invertido mucho en los últimos años para mejorar su oferta y atraer nuevos suscriptores frente a la competencia que ofrecen HBO, Hulu o Amazon, citó AFP.

En particular, ha desarrollado una gama de productos creados específicamente para Netflix, en especial series como Stranger Things, The Crown y Orange Is The New Black, o más recientemente la película del mexicano Alfonso Cuarón Roma, que acaba de ser galardonada con los Globos de Oro en las categorías de mejor película extranjera y mejor director.