NEGOCIOS
15/01/2019 4:02 PM CST | Actualizado 15/01/2019 4:53 PM CST

Michoacán enviará 120 mil toneladas de aguacate para el Super Bowl

Estados Unidos es el principal destino del aguacate michoacano, este invitado deberá estar a la mesa y frente a la tele el 3 de febrero.

PureWow


El aguacate es uno de los frutos más apreciados en Estados Unidos y ese viene del campo mexicano, aunque existen varios estados productores, solamente los michoacanos están certificados para ser importados al norte del Río Bravo.

Los aguacateros dijeron que la escasez de gasolina no les ha perjudicado, hasta ahora, ya que sus camiones de carga son operados con diésel, por lo que el envió del hass está garantizado para llegar antes del fin de semana del 3 de febrero.

Estados Unidos compra más de 2 mil millones de dólares en aguacate.

"De momento no nos ha afectado, hasta el momento hemos cumplido con los compromisos que tenemos con nuestros clientes en Estados Unidos, lo que queremos es que cuenten con el aguacate en tiempo y forma, para ellos cumplir con ese gran compromiso que es el compromiso del Super Bowl", comentó Daniel Cortés, administrador de una empacadora de aguacate, según un reporte de Noticieros Televisa.

ASSOCIATED PRESS

México coloca 200 mil toneladas anualmente, el Super Bowl es una fecha crucial para la exportación.

La exigencia del mercado estadounidense es altísima, son 120 mil toneladas que tienen que llegar a los anaqueles de toda la nación, para esta entrega se requiere que salgan camiones michoacanos cargados cada ocho minutos con rumbo al norte.

El recorrido desde la región aguacatera hasta la frontera va de las 14 a las 16 horas, confirmó Cortés a Televisa.

VIDEO SUGERIDO