MÉXICO
15/01/2019 2:59 PM CST | Actualizado 15/01/2019 3:53 PM CST

El Bronco nada más ha sido bronco para mentarle la madre a la ciudadanía: Colosio

La crisis de seguridad en Nuevo León cuestiona el proceder del gobernador sin partido de la entidad norestense.

Colosio Riojas es el coordinador de la bancada naranja de Nuevo León.
@ColosioRiojas
Colosio Riojas es el coordinador de la bancada naranja de Nuevo León.

El estado de Nuevo León ha experimentado un incremento en los homicidios, por lo que la administración del primer gobernador sin partido, Jaime Rodríguez Calderón, mejor conocido como el Bronco, ha sido criticado por sus malos resultados y para Luis Donaldo Colosio dijo que el ejecutivo estatal sólo ha sido bronco para "mentarle la madre" al ciudadano y no para combatir la inseguridad.

Colosio Riojas, quien es coordinador de la fracción de Movimiento Ciudadano en el Congreso del Estado de Nuevo León, apuntó que el problema de la inseguridad se encuentra fuera de control y desacreditó la forma de proceder del gobernador, ya que no ha sido eficaz y no atiende a la demanda ciudadana, y lo tilda de ser "arrogante".

"Es lamentable la cantidad de homicidios, tenemos ya una situación que está por completo fuera de control, las corporaciones de seguridad en nuestro estado desde hace tiempo han estado completamente rebasadas, nos urge un cambio de estrategia y nos urge, sobre todo, más apoyo de la federación, hoy más que nunca, para poder recuperar la seguridad en nuestro estado", reportó El Norte.

"La grandeza y la fuerza que tenía la corporación de Fuerza Civil se ha visto mermada creo yo, no por los elementos mismos, sino por la mala administración de sus cabezas... nuevamente es la seguridad el reclamo principal de la ciudadanía".

Ante la pregunta: ¿'El Bronco' no ha sido bronco para combatir la inseguridad en Nuevo León?

El legislador de la bancada naranja atinó a decir: "El Bronco nada más ha sido bronco para mentarle la madre a la ciudadanía".

Colosio señaló que el ejecutivo novoleonés es ineficaz, irrespetuoso y arrogante.

"No, por supuesto que no... la forma en que se conduce en la Administración es sumamente ineficaz, es irrespetuosa, es arrogante y es muy, muy distante a lo que él en todo momento estaba predicando, que iba a ser un gobierno ciudadano, cercano a la gente en donde se iban a privilegiar las necesidades de la gente y ésto no sólo no estás dándose, sino que vemos que en su manera de tratar con la gente muchas veces se desespera y es grosero y eso es inaceptable. La gente está cansada de la arrogancia en el servicio público".

VIDEO SUGERIDO