ESTILO DE VIDA
15/01/2019 8:25 AM CST | Actualizado 15/01/2019 12:11 PM CST

5 alimentos que te proporcionan más fibra

Incrementar el consumo de fibra a tu dieta no es difícil. Estos alimentos te ayudarán (sí, incluida la pasta).

Consumir una dieta rica en fibra puede ayudarte a vivir más tiempo, reducir significativamente el riesgo de un ataque cardíaco, un accidente cerebrovascular y diabates tipo 2. Sí, todo eso. ¡Pero la mayoría de las personas no come fibra lo suficiente!

La Organización Mundial de la Salud confirmó que consumir los 30 gramos de fibra recomendados al día puede marcar una gran diferencia en tu salud.

"La fibra está disponible en muchos alimentos que, por lo general, no cuestan mucho dinero", comentó la asesora de nutrición Charlotte Stirling-Reed a la edición británica de HuffPost.

"Incluso comer unos cuantos gramos más al día podría ser muy beneficioso. Siempre es mejor aumentar gradualmente la cantidad de fibra que comes en lugar de hacerlo de repente".

¿No sabes por dónde empezar? Aquí hay cinco alimentos que debes agregar a tu lista de compras:

1. Cereal

David Marsden via Getty Images

Los cereales tienen mala reputación últimamente debido al alto contenido de azúcar en muchas marcas, pero los cereales para el desayuno bajos en azúcar pueden ser una gran fuente de fibra.

Debes fijarte en la etiqueta la cantidad de fibra que tienen, lo ideal es que sea más de 3 gramos por porción. En el mercado, uno de los cereales que más tiene es All-Brand. Sí, tal vez su sabor no te guste pero tiene alternativas con chocolate o frutos rojos.

Alternativamente, la avena también tiene un alto contenido de fibra, alrededor de 9 gramos por media taza de avena. Contempla estos dos alimentos para un desayuno nutritivo.

2. Pan, ojo, no cualquiera

Nikolaeva Elena via Getty Images

Al igual que los cereales, el pan a menudo es satanizado injustamente, pero no todos los carbohidratos son malos. Opta por pan integral (alrededor de 2,6 g de fibra por rebanada) o pan de granero (alrededor de 1,6 g por rebanada), en lugar de blanco.

3. Frutas y vegetales

ValentynVolkov via Getty Images

Por lo general, asociamos a las frutas y verduras con vitaminas y minerales, pero la mayoría también tienen un alto contenido de fibra: una sola zanahoria contiene alrededor de 3 g de fibra, ¡a comer más frutas y verduras!

4. Pistaches

Veena Nair via Getty Images

Cambia el chocolate alto en azúcar y las frituras por pistaches (o también almendras, nueces, etc), ya que pueden disminuir tu consumo de azúcar y aumentar la fibra en tu dieta. Una porción de 25 g de nueces tiene alrededor de 1.9 g de fibra, mientras que el mismo peso de pistaches tiene 2.9 g de fibra.

5. Pasta

R.Tsubin via Getty Images

¿Necesitas una excusa para comer más pasta? La pasta tiene fibra, peeeero tampoco es cualquiera, eh. Elige la pasta de trigo integral: contiene alrededor de 6,8 g de fibra por porción de 75 g (y es deliciosa).

Este artículo se publicó originalmente en HuffPost UK.

VIDEO SUGERIDO