MÉXICO
14/01/2019 1:47 PM CST | Actualizado 14/01/2019 1:47 PM CST

Plan digital de CDMX transparenta información del gobierno y combate la corrupción

La Agencia Digital de Innovación Pública la agencia permitirá el rastreo de recursos públicos y de los funcionarios de la capital

En la plataforma se podrán consultar los datos de más de 681 mil carpetas de investigación por delitos y se podrán rastrear recursos públicos y de los funcionarios.
Twitter
En la plataforma se podrán consultar los datos de más de 681 mil carpetas de investigación por delitos y se podrán rastrear recursos públicos y de los funcionarios.

La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, presentó el Plan Digital de la capital elaborado por la Agencia Digital de Innovación Pública que incluye un portal de datos abiertos con el que se buscará transparentar toda la información gubernamental.

En la plataforma se podrán consultar los datos de más de 681 mil carpetas de investigación por delitos, conocer en qué calle se cometieron crímenes como robos u homicidios; los puntos en dónde ocurren siniestros de tráfico, los lugares con riesgos para la protección civil, los usos de suelo de más un millón de predios, rutas y corredores de transporte y datos sobre más de dos mil 300 anuncios publicitarios.

En la presentación, el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, José Merino, señaló que en el combate a los actos de corrupción, la agencia permitirá el rastreo de recursos públicos y de los funcionarios, además de ofrecer a la ciudadanía la oportunidad de saber lo que hace cada servidor público y cuáles son sus responsabilidades.

Además, adelantó que ya preparan proyectos como Ventanilla de Atención Digital, Identificador Digital de la Ciudadanía y digitalización y simplificación de trámites y servicios para terminar con los gestores o intermediarios políticos.

Nuestra apuesta es darle estas herramientas a los sectores más desprotegidos, cerrando espacios para la corrupción con un rastreo digital de las acciones del gobierno", José Merino

La plataforma de gobierno abierto se puede consultar en el sitio datos.cdmx.gob.mx.

VIDEO SUGERIDO