NEGOCIOS
14/01/2019 2:27 PM CST | Actualizado 14/01/2019 2:28 PM CST

Nissan recortará empleos en el primer trimestre de 2019

La automotriz japonesa ve condiciones nuevas en el mercado, por lo que tomará decisiones para su producción en México.

Edificio de planta Nissan en Aguascalientes.
Bloomberg via Getty Images
Edificio de planta Nissan en Aguascalientes.

La fabricante automotriz Nissan Mexicana, dio a conocer que eliminará 1 mil puestos de trabajo en sus plantas de Aguascalientes y Morelos, reportó Reforma.

En este periodo se liquidará ese millar de empleados, este proceso se llevará a cabo durante el primer trimestre de 2019, confirmó Herman Morfín, director de Comunicación Corporativa de Nissan.

Los planes no son nuevos, para la marca japonesa estos planes estaban expuestos desde diciembre de 2018, en correspondencia al ajuste de las condiciones de mercado entre México y Estados Unidos.

Nissan Mexicana reportó una contracción del 14.4% para el 2018.

"La compañía confirmó la necesidad de tomar esta difícil decisión, dada la baja que ha sufrido la industria automotriz mexicana, resultado de diversos factores externos incluyendo incrementos en costos de materias primas, entre otros".

Bloomberg via Getty Images

Las cifras de 2018 para Nissan no fueron las más alentadoras, el mercado interno cayó 7.1% contra 2017, por lo que a diciembre respecta esto se agudizó hasta caer al 10.7%

Con las modificaciones en la plantilla laboral, no se han caído las inversiones para México, han llegado inversiones que superan los 5 mil millones de dólares en los últimos años, sumando cuatro plantas armadoras de vehículos, en los próximos días se dará a conocer como será la estrategia de producción de Nissan.