MÉXICO
14/01/2019 5:22 PM CST | Actualizado 14/01/2019 5:24 PM CST

Así está CDMX: Delitos, uso de suelo, transporte

Tus denuncias ayudan a crear el mapa de datos abiertos nos da una lectura de los últimos tres años de la situación de CDMX.

Paseo de la Reforma.
©fitopardo.com via Getty Images
Paseo de la Reforma.

La capital mexicana enfrenta una variedad de retos importantes para la ciudadanía, y es por medio del portal de Datos Abiertos Ciudad de México donde podemos consultar importantes aspectos de esta megaciudad.

Aquí es donde podemos ver donde está la importancia de la denuncia ciudadana, el registro abarca información que proviene desde el 2016 hasta 2018, donde se puede consultar los delitos ocurridos por alcaldía, colonia y hasta por calle.

En el mapa muestra a la Colonia Doctores como uno de los polígonos con más alta presencia de carpetas de investigación. Estas pueden ser por delito de bajo impacto, robo de vehículo, robo a transeúnte, entre otras.

CDMX
.

En este mapa la colonia Centro tiene 24 mil 630 carpetas de investigación; seguido de la Doctores con 13 mil 895; Del Valle Centro suma 10 mil 665; Roma Norte, 8 mil 924; Narvarte, 7 mil 958.

Este recurso tecnológico te permite identificar el uso de suelo en la ciudad, actualmente hay muchas obras en proceso por toda la urbe, en este puedes identificar si una construcción está violando la normatividad e interponer una denuncia.

La vialidad es una condición con la que vivimos en CDMX, también el mapa muestra los cruces más conflictivos en el territorio. Las tres alcaldías con más incidentes viales son: Iztapalapa, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero.