MÉXICO
13/01/2019 3:22 PM CST | Actualizado 13/01/2019 6:01 PM CST

Sheinbaum propone calendario para cargar gasolina dependiendo el color del engomado vehicular

Dicha propuesta nació en redes sociales, luego de las largas filas y horas que han pasado los automovilistas en las gasolineras.

El descontento de los ciudadanos por el desabasto de gasolina que se agravó la semana pasada, ha provocado que en la ciudad, diversas personas realicen bloqueos.
PEDRO ANZA /CUARTOSCURO.COM
El descontento de los ciudadanos por el desabasto de gasolina que se agravó la semana pasada, ha provocado que en la ciudad, diversas personas realicen bloqueos.

La jefa de gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que ante el problema para cargar gasolina en la capital, una manera de hacerlo de manera ordenada seria que cada día de la semana le correspondiera a un tipo de placa o color de engomado vehicular con lo que disminuirían las filas para abastecerse de hidrocarburo.

El orden quedaría de esta manera:

lunes: 9-0 (Azul)

martes: 5-6 (Amarillo)

miércoles: 7-8 (Rosa)

jueves: 3-4 (Rojo)

viernes: 1-2 (Verde)

Dicha propuesta nació en redes sociales, luego de las largas filas y horas que han pasado las personas para lograr ponerle combustible a sus automóviles.

En conferencia de prensa, Sheinbaum Pardo también adelantó que la verificación vehicular se ampliará por 15 días para evitar filas para cumplir con el trámite.

Y anunció que solicitó a los gasolineros restringir la venta en bidones o cualquier otro recipiente.

Finalmente, la mandataria capitalina descartó que se presente una crisis de alimentos por la falta de combustible.

El descontento de los ciudadanos por el desabasto de gasolina que se agravó la semana pasada, ha provocado que en la ciudad, diversos ciudadanos realicen bloqueos. Por ejemplo, el viernes esta situación se llevó a estos extremos en Calzada Ignacio Zaragoza, en el cruce de Paseo de la Reforma e Insurgentes, en Copilco y Canal de Tezontle.

Y el sábado la situación se volvió a repetir con un bloqueo sobre la calzada Ignacio Zaragoza y avenida República Federal Norte, en la colonia Fuentes de Zaragoza.

Además, se han desatado enfrentamientos entre la misma población por persona que se cuelan en las largas filas de espera.

VIDEO SUGERIDO