MÉXICO
13/01/2019 1:41 PM CST | Actualizado 13/01/2019 1:41 PM CST

Programa de Apoyo a los Adultos Mayores arrancará con 2.5 millones de beneficiados

Las personas de este sector de la población recibirán 2 mil 550 pesos mensuales, el doble de lo que ya recibían quienes ya contaban con el apoyo.

La meta del gobierno de Andrés Manuel López Obrador es llegar a 8 millones 500 mil tarjetas entregadas para finales de febrero.
MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM
La meta del gobierno de Andrés Manuel López Obrador es llegar a 8 millones 500 mil tarjetas entregadas para finales de febrero.

El presidente Andrés Manuel López Obrador arrancó este domingo en el Valle de Chalco, Estado de México, el Programa de Apoyo a los Adultos Mayores.

Acompañado por el gobernador de la entidad, Alfredo del Mazo, el mandatario federal señaló que 2 millones 500 mil adultos mayores serán apoyados desde mañana, 14 de enero, con la meta de llegar a 8 millones 500 mil tarjetas entregadas para finales de febrero, una vez que se añada a los pensionados y jubilados del ISSSTE e IMSS.

También informó que para este año, el programa cuenta con un presupuesto de 100 mil millones de pesos.

Al hacer uso de la palabra, Ariadna Montiel, subsecretaria de la secretaría de Bienestar, informó que con este programa se beneficiará a los mayores de 65 años en zonas rurales y a los mayores de 68 años en el resto del país, quienes recibirán 2 mil 550 pesos mensuales, el doble de lo que ya recibían quienes ya contaban con el apoyo.

López Obrador adelantó que todos los apoyos se darán de manera directa, sin intermediarios a través de lo que antes se llamaba Bansefi y ahora se conoce como Banco del Bienestar, así como Banco Azteca.

La gente va a recibir su apoyo de manera directa porque hay el vicio de que se destinan los recursos desde arriba y no llegan o cuando llegan están incompletos",AMLO

VIDEO SUGERIDO