INTERNACIONAL
11/01/2019 11:57 AM CST | Actualizado 11/01/2019 3:34 PM CST

Sí, hubo un momento en el que Donald Trump llamaba a atravesar muros

Las vueltas que da la vida.

Donald Trump ha insistido en construir un muro que impida que los migrantes puedan ingresar a Estados Unidos, pero hubo un momento en el que el presidente estadounidense incitaba a los jóvenes a atravesar y superar muros.

En un video rescatado por The Daily News del año 2004, se observa a un Donald Trump con toga verde que insistía a los jóvenes en ser persistentes para alcanzar metas.

"Siempre quise ser conocido como doctor", comienza Trump en el discurso que proclamó en mayo de 2004 tras ser condecorado como Doctor Honoris Causa por el Wagner College de State Island, en Nueva York.

Para mí la segunda cosa más importante, además de amar lo que haces es no rendirse. Nunca se rindan. Si hay un muro de concreto frente a ti, ve a través de él, sobre él, ve a su alrededor. Pero ve al otro lado". Donald Trump

Este jueves, el presidente de Estados Unidos visitó la ciudad de McAllen, en Texas, para insistir en construir un muro en la frontera sur que impida el cruce de migrantes, incluso amenazó con declarar emergencia nacional si no consigue fondos para el muro que, según él, repare la crisis de seguridad nacional que se produce.

La amenaza coincide con el día 20 del cierre parcial del gobierno debido a sus demandas de financiamiento del muro fronterizo.

VIDEO SUGERIDO: