UN MUNDO MEJOR
11/01/2019 11:14 AM CST | Actualizado 11/01/2019 12:13 PM CST

Por primera vez, dos personas de raza negra son las mujeres más admiradas

Michelle Obama y Oprah Winfrey hacen el "uno-dos" en esta encuesta nacional que se realiza cada año en el país vecino

La exprimera dama Michelle Obama saluda a la multitud que la acompaña en la presentacióno de su libro "Becoming: An Intimate Conversation with Michelle Obama" en Nueva York
ASSOCIATED PRESS
La exprimera dama Michelle Obama saluda a la multitud que la acompaña en la presentacióno de su libro "Becoming: An Intimate Conversation with Michelle Obama" en Nueva York

Incluso en la era de Donald Trump al frente de Estados Unidos, hay importantes avances en la lucha contra el racismo.

La exprimera dama Michelle Obama fue nombrada este año "la mujer más admirada" en la encuesta anual que hace la empresa Gallup, destronando por primera vez en 17 años a la excandidata presidencial Hillary Clinton, quien este año no pudo aferrarse al lugar más alto de la lista.

La encuesta fue realizada entre el 3 y el 12 de diciembre del año pasado y preguntó a los estadounidenses el nombre de una mujer y un hombre que viva en cualquier lugar del mundo y que admiren. Al tratarse de encuestadas y encuestados que viven en Estados Unidos es natural que muchas de las respuestas se ciñan a personas que viven en la Unión Americana.

Cerca del 15% de los participantes nombró a Michelle Obama. Enseguida, ubicaron a otra persona de raza negra: la personalidad de televisión y empresaria Oprah Winfrey, quien se llevó el 5% de los votos.

En tercer lugar se ubicó la nominada presidencial de los demócratas para la elección de 2016, exsecretaria de Estado y exprimera dama, Hillary Clinton, quien compartió su medalla de bronce con la actual primera dama, Melania Trump. Ambas cosecharon el 4% de las menciones.

Por otro lado, el hombre más admirado fue el expresidente Barack Obrama, quien ha ganado el título por más once años consecutivos. Este año, obtuvo el 19% de los votos.

El presidente Donald Trump alcanzó el segundo lugar con el 13% de las menciones y el expresidente George W. Bush y el papa Francisco empataron en tercer lugar cada uno con 1% de los votos.

Esta encuesta se ha realizado cada año desde 1946 con la excepción de 1976.

Este artículo fue publicado originalmente en el HuffPost.