ENTRETENIMIENTO
11/01/2019 11:44 AM CST | Actualizado 11/01/2019 11:52 AM CST

Piden el ADN de Cristiano para investigación por presunta violación en Las Vegas

La superestrella del futbol está acusada de violar a una mujer en una habitación de hotel de Las Vegas en 2009.

La policía de Las Vegas emitió una orden para el ADN de la estrella del futbol Cristiano Ronaldo como parte de su investigación sobre una acusación de violación contra él, informó el jueves el diario The Wall Street Journal.

De acuerdo con un oficial familiarizado con el caso, la policía está buscando probar el ADN de la estrella del futbol portugués contra el ADN del vestido de una mujer que acusó públicamente a Ronaldo en septiembre de violarla en una habitación de un hotel de Las Vegas hace una década.

La mujer, Kathryn Mayorga, presentó una demanda civil en la que solicitó a la corte que rechace el acuerdo de confidencialidad que hizo cuando tenía 25 años en relación con el supuesto incidente, citando a las muchas mujeres que se han presentado en el movimiento #MeToo como su inspiración para abordar el presunto delito.

Ronaldo ha negado firmemente haber violado a Mayorga y calificó el caso de reapertura como un "espectáculo mediático" destinado a derribarlo.

El funcionario que habló con el diario dijo que la policía envió la orden a los funcionarios judiciales en Italia, donde Ronaldo juega para el club italiano Juventus además de la selección nacional de Portugal. Se espera que envíe la muestra a Las Vegas.

Puedes leer el reporte completo aquí.

Este texto se publicó originalmente en HuffPost.